sábado, 28 de abril de 2012

Pablo Sandoval: "No pienso en rachas"


Foto AP
Pablo Sandoval quiere volver a ver a los Gigantes en la postemporada

La prioridad del tercera base son los triunfos de San Francisco. Está enfocado en ser paciente en el plato y tener turnos de calidad

Pablo Sandoval ha estado escuchando preguntas sobre la cadena de encuentros seguidos con imparables que inició desde el día inaugural y sus respuestas han sido parcas, moderadas, pese a la importancia del hecho para San Francisco y la insistencia de la prensa de la ciudad.
Primero superó el récord de los Gigantes (16), en manos de Willie Mays desde 1960, y hace un par de noches el de la franquicia (18) que Johnny Rucker poseía desde 1945. Logros con los que sería fácil alardear.
"Si hay algo que he aprendido desde que estoy en las grandes ligas es el respeto por el juego y mis compañeros", dijo el "Panda", por teléfono, antes del partido contra los Padres de San Diego en el AT&T Park.
"Quiero ayudar al equipo a ganar partidos, la división y luego una Serie Mundial. Por eso no hablo mucho sobre la racha, que es algo importante, pero individual".
Mays, miembro del Salón de la Fama y figura histórica del equipo, aseguró que cuando Sandoval regresara a casa con su racha sería el primero en felicitarlo porque era "su pelotero favorito", reconociendo lo importante de los hitos que ha marcado el venezolano.
"Es algo que me llena de orgullo. Poder saludarlo en el estadio todos los días, hablar sobre el juego. Es el mejor del beisbol. Pienso que es un privilegio. Pero cuando comienza el juego me olvido de todo. Sólo tengo en mente ser paciente y dar un batazo oportuno", argumentó.
Hasta ahora ha logrado ese objetivo. Tiene una proyección para negociar 51 boletos, 19 más que el año pasado, cuando recibió elogios por mejorar su disciplina al momento de ir a batear y redondeó una sólida temporada, luego del bajón de 2010. De acuerdo con el sitio FanGraph su porcentaje de boletos (7,1) y swings fuera de la zona de strike (42.3 %), son mejores que en 2011 (6,9 % y 47,7%).
"Desde los entrenamientos de primavera me propuse ser más paciente y creo que eso se está notando. Estoy viendo 4 o 7 pitcheos por turno. Trabajo a diario para mejorar y por eso pienso que he ido sumando méritos en mi carrera".
Anoche buscaba seguir sumando éxitos en su todavía incipiente carrera como grandeliga. Un imparable lo convertiría en el único criollo en la historia de las mayores en sumar dos cadenas de 20 o más juegos con inatrapables.
"Ser venezolano es un orgullo y esos números muy importantes ¿Cómo no sentir alegría por algo como eso? Trato de poner siempre en alto a mi país con constancia, trabajo y dedicación. De esa manera pienso que las puertas seguirán abiertas para mis compatriotas".
Son los detalles que realmente importan para Sandoval.
Aunque anoche tal vez volvió a enfrentarse a las mismas preguntas de toda la semana.
“El plan es sencillo. Pararme en el plato y batear (risas). Eso es todo”.

Cadenas más largas entre criollos
25 juegos
Víctor Martínez (Medias Rojas), en 2009.

24 juegos
Chico Carrasquel (Medias Blancas), en 1950.

23 juegos
Melvin Mora (Orioles), en 2003.

22 juegos
Pablo Sandoval (Gigantes), en 2011.

21 juegos
Carlos García (Piratas), 1995.

20 juegos
Edgardo Alfonzo (Mets), en 1997.
Magglio Ordóñez (Tigres), en 2005.
Miguel Cabrera (Tigres), en 2010.

19 juegos
Magglio Ordóñez (Tigres), en 2011.
Pablo Sandoval (Gigantes), en 2012.

ElDato
Eddie Bressoud es el único pelotero, desde 1918, que ha iniciado una temporada con una racha de 20 partidos seguidos con hit. El campocorto de los Medias Rojas lo hizo entre el 16 de abril y el 9 de junio de 1964, de acuerdo con Baseball Reference.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 27 de abril de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario