El jardinero tendrá que ausentarse el 15 de noviembre, pero promete volver para ayudar a los Navegantes en la postemporada
“Tenemos negocios pendientes aquí todavía. Quiero, como el resto del equipo, conseguir el campeonato que perdimos por muy poco con Caracas el año pasado”, soltó el jardinero que jugará por cuarta vez en el país, segunda con los Navegantes.
Ryan jugó lastimado en la final, luego de lesionarse el tobillo izquierdo cuando intentaba deslizarse en la antesala, apenas en el segundo partido. Una muestra de su compromiso con el club, que le ganó el respeto de los aficionados y sus compañeros. “Disfruto mucho de este beisbol y en especial del trato de los fanáticos. Creo que soy un tipo muy afortunado por contar con ese cariño y siempre intento retribuirlo en el terreno”.
El toletero zurdo, de 33 años de edad, fue clave en el desempeño ofensivo de los filibusteros en la eliminatoria, tras ligar para .318, con 9 jonrones y 44 remolcadas, la tercera cifra más alta del campeonato.
“Fue una buena campaña, pero tengo que seguir mejorando, sobre todo contra los zurdos. También debo hacer ajustes en mí defensa y aportar lo que hizo falta para dar el último paso al título hace un año”.
Ryan se estrenó con tres remolcadas el día inaugural, una de ellas gracias a un enorme cuadrangular por la derecha, contra un envío del zurdo Alex Herrera.
“Bueno, todavía es muy temprano para hablar de números. Pero creo que vamos a tener una buena producción con este lineup para respaldar al pitcheo, que sigue siendo el mismo del año pasado. Las expectativas tienen que ser las mejores, pero imagino que el resto de los equipos también ha mejorado. Así que debemos tomarlo paso a paso, con el objetivo claro de ganar”.
Ryan estará con Magallanes hasta el 15 de noviembre, cuando deberá regresar a su hogar en Estados Unidos para estar al lado de su esposa, que alumbrará a su segundo hijo. Espera regresar a mediados de diciembre.
“Si el equipo me necesita, estaré aquí. Yo quiero volver. Pero vamos a esperar y concentrarnos en este instante”.
El “Soldado” espera conseguir un nuevo contrato en el beisbol organizado, luego de actuar en 2010 en la sucursal triple A de los Ángeles y comorar el ticket para una breve pasantía en las grandes ligas.
“Estando aquí te ve mucha gente, pero mi interés es Magallanes y disfrutar de este beisbol”.
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 14 de octubre de 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario