Mora llegó ayer a un acuerdo verbal sobre el salario que percibirá |
El yaracuyano se reunió ayer con la gerencia de los Navegantes y llegó a un acuerdo
"Veremos cómo me siento después. Hice varios swings y me salió una ampolla en la mano, pero fue grato estar de nuevo aquí", dijo el grandeliga a El Nacional, después de la sesión matutina.
Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes, se encargó de despejar las dudas y anunciar el plan que seguirá el yaracuyano por lo que resta de campaña.
"Melvin se pondrá en forma.
La idea es que se entrene durante las mañanas, aunque no se descarte que intervenga en las práctica regulares del club, ni que viaje con el equipo a las giras que hagamos", señaló el ejecutivo.
Mora también llegó a acuerdo económico. "Ese tema no tiene complicaciones, el tiempo es el enemigo.Nos restan apenas 12 partidos (incluido el de anoche contra Zulia)", advirtió Blasini.
Mora fue puesto en libertad por los Cascabeles de Arizona el 29 de junio, luego de dejar una modesta línea de producción (.230/.246/.278), sin jonrones y con apenas 16 producidas en 42 encuentros. Desde entonces no ha realizado actividades ligadas al beisbol con la frecuencia necesaria para estar en óptimas condiciones.
"Lo encontré bastante fuerte, pero él está consciente del prolongado tiempo que ha estado sin ver acción". La otra incógnita que deberá despejarse en los próximos días es dónde será colocado Mora, que desde 2004 se ha desempeñado casi exclusivamente en la antesala, una posición que eventualmente será de Callaspo.
"Eso es algo que decidirá (el manager) Carlos (García). Lo importante es que tiene la intensión de jugar y en cualquier rol, incluso emergente".
La última vez que Mora se uniformó con Magallanes se remonta a la zafra 2007-2008, cuando consumió ocho turnos y conectó dos imparables, en dos encuentros.
Nieve dejó esperando a la nave
Antes de comenzar la temporada, Fernando Nieve era visto como miembro de la rotación del Magallanes y su presencia fue señalada como una de las fortalezas del club. El derecho, con experiencia en las grandes ligas entre 2006 y 2010, debía incorporarse al equipo a finales de octubre o, a más tardar, en la primera quince de noviembre. Pero nunca apareció. "Nos hablamos en varias ocasiones y en principio estaba planificada su incorporación al equipo, pero resulta obvio que no nos acompañará", dijo Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes. "Se encuentra en Estados Unidos y decidió no hacer actividades de beisbol porque quiere descansar y estar al lado de su hijo recién nacido".
Nieve firmó un contrato con los Osos de Doosan, en Corea del Sur, después de ser dejado libre por Houston, el 27 de abril. Luego de esa experiencia en Asia, se conoció esta semana que fue invitado por los Dodgers de Los Ángeles a los entrenamientos de primavera.
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 16 de diciembre de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario