La fiesta que comenzó el lunes a la medianoche para celebrar el primer título de Caribes continuó ayer en las calles de Puerto La Cruz
Una multitud se dio cita ayer en las afueras del estadio Alfonso Chico Carrasquel para despedir a Caribes, el flamante campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, que esta noche viaja a Puerto Rico para participar en la Serie del Caribe.
La afición del club portocruzano, que esperó 20 años y 1.356 partidos para celebrar el título, se unió a sus héroes en una caravana que marchó hasta el emblemático Paseo Colón, lugar en el que sólo el equipo de baloncesto Marinos de Anzoátegui había celebrado un cetro profesional para la región.
“Este año podemos ganar en todo. Ya lo hizo Caribes, Marinos es favorito (en la LPB) y el Deportivo Anzoátegui le acaba de derrotar a Mineros y está líder (en el torneo Clausura del Fútbol). Los orientales vamos para arriba", dijo un aficionado ataviado con los colores de la tribu.
Para que ningún ciudadano perdiera detalles de la gran fiesta, el despacho del gobernador Tarek William Saab decretó día de júbilo no laborable, el 31 de enero, en la jurisdicción del estado. “En consecuencia se suspenden actividades tanto públicas como privadas, salvo aquellas labores que por su naturaleza no puedan interrumpirse”, de acuerdo con el comunicado oficial.
“Toda esta fanaticada vio cómo el beisbol renació en Anzoátegui”, destacó Carlos Ríos, gerente deportivo de los indígenas. “Este equipo demostró que está a la altura del compromiso”.
El manager Julio Franco, que nunca antes había dirigido en la pelota invernal, fue uno de los que más disfrutó los vítores de los entusiastas seguidores de “la maquinaría indígena”.
“Ahora me siento parte de Venezuela. Este es el primer título de Caribes y espero que no sea el último”, dijo el dominicano.
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 31 de enero de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario