martes, 2 de julio de 2013

Al menos cinco prospectos venezolanos firmarán por siete cifras


Hoy, 2 de julio, se abre el mercado de agentes libres internacionales y promete ser muy productivo para el país. Gleyber Torres asoma como el beneficiario del bono más alto


En pocas horas se conocerán los resultados oficiales de la puja por los mejores peloteros fuera de Estados Unidos que estarán disponibles para firmar por primera vez un contrato en el beisbol profesional.

Hoy, 2 de julio, se abre el mercado de agentes libres internacionales para las organizaciones de grandes ligas y en Venezuela los nombres que aparecerán como protagonistas serán los mismos que desde hace algún tiempo señalan los reportes.

Al menos cinco adolescentes elegibles, todos de 16 años de edad, recibirán bonos de al menos siete cifras en dólares.

Los nuevos millonarios serán encabezados por el campocorto caraqueño Gleyber Torres, número uno del país —y segundo del mundo detrás del jardinero dominicano Eloy Jiménez, de acuerdo con Baseball America— se llevará el bono más alto garantizado por los Cachorros de Chicago, el segundo equipo con mayor presupuesto para el periodo de firmas de 2013, de acuerdo con la distribución de recursos que hizo Major League Baseball.

Torres, un jugador que proyecta las cinco herramientas, fue formado por el reputado entrenador Ciro Barrios (CiroSport).

El receptor José Herrera, que de acuerdo a los scouts será un jugador de todos los días en las mayores, hasta hace poco deshojaba la margarita entre los Astros de Houston y los Diamantes de Arizona, el equipo por el que se inclina su familia. La competencia entre ambas organizaciones podría darle el mayor incentivo del proceso.

Herrera es producto del exitoso programa de Félix Olivo (OL Baseball Group), de donde han salido en años recientes el zurdo José Castillo, el catcher José Ruiz y la década anterior el grandeliga Jesús Montero.

El shortstop Carlos Herrera también superará el millón por su rúbrica con los Rockies de Colorado. Herrera es considerado uno de los mejores paradores en corto de la región y fue instruido por Joan Ocanto (Academia ABAR).

Otros dos infielders Greyfer Andrade y Yeltsin Gudiño se unirán al grupo con los Marineros de Seattle y Azulejos de Toronto, respectivamente. Ambos estaban entre los 10 primeros del país.

Andrade, que brilló en varios torneos nacionales con la selección de Mérida y creció en la Academia Nueva Bolivia de Douglas Aguiar, fue tentado por varios clubes, hasta que Seattle comenzó a pisar fuerte.

Gudiño, otro producto de la Academia de Carlos Guillén, es el mejor campocorto y es uno de los peloteros más inteligentes de la clase de 2013, según varios cazatalentos.

El año pasado sólo cuatro peloteros firmaron por al menos un millón de dólares. La reducida lista fue encabezada por José Castillo (Rays, $ 1,55 millones), Franklin Barreto (Azulejos, $ 1,45 millones), Luis Torrens (Yanquis, $ 1,3 millones) y José Mujica (Rays, $ 1 millón).

Otros nombres
El zurdo Enmanuel De Jesús, entrenado por José Blasini, aparece como el lanzador venezolano con mejor bono hasta ahora. Los Medias Rojas han puesto una cantidad de alrededor 800.000 dólares para asegurar su firma, de acuerdo con varios reportes.También habrá que seguir al pitcher zurdo Ricardo Sánchez (Ángeles), a los jardineros Cristian Vásquez (Reales), Carlos Talavera (Cardenales), Néstor Tejada (Astros), Freddy Rodríguez (Azulejos)  y Mickey Eddie (Gigantes), a los catchers Alí Sánchez (Mets) y Elys Escobar (Tigres), así como a los infielders Luis Rengifo (Marineros) y Luis Carpio (Mets). Todos serán reclutados por los equipos que aparecen entre paréntesis por bonos entre seis cifras medias y altas.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 2 de julio de 2013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario