martes, 11 de febrero de 2014

Alfonzo pide que lo cambien y Magallanes quiere dialogar


El Matatán hizo público su deseo de vestir un uniforme diferente al de los Navegantes en la 2014-2015, luego de sentirse irrespetado durante la postemporada


Eliézer Alfonzo no quiere volver a vestir el uniforme del Magallanes y aspira que antes del inicio de la campaña 2014-2015 la gerencia valenciana lo envié a cualquier otro lugar.

“Todos me escriben con respecto al cambio”, escribió Alfonzo en su cuenta oficial de Twitter. “Sí. Yo estoy pidiéndolo y pido disculpas a los fanáticos del Magallanes, pero es mi decisión”.

Adonis García comenzó el round robin en la antesala y Mario Lissón en la inicial, lo que envió a Alfonzo al puesto del designado. Eso dejó la custodia de los jardines a Ezequiel Carrera, Endy Chávez y Juan Rivera.

Lew Ford, el mejor segundo bate de la liga y responsable de proteger a Carrera durante buena parte del calendario regular, fue enviado a la banca junto con Frank Díaz.

Luego, durante la última semana de la semifinal Pablo Sandoval fue colocado en el roster activo, lo que por rebote llevó al banco a Alfonzo, que no había podido rendir lo esperado.

La situación se mantuvo durante la final, en la que Alfonzo no apareció en ninguno de los cinco partidos, y en la Serie del Caribe, cuando apenas actuó en dos encuentros.

“Algunos movimientos no van a ser populares. Lo importante es que los peloteros lo entiendan desde el punto de vista del colectivo y no individual”, explicó el manager Carlos García antes de la serie por el campeonato. “No vine aquí a sentar a Alfonzo. Cuando me bajé del avión no dije ‘voy a sentarlo’. Eso no pasó por mi mente. Mi primer pensamiento estuvo centrado en cómo hacer que el equipo consiguiera el rumbo nuevamente. Cuando hablé con todos ellos traté explicar la situación. Se trata de Sandoval, alguien que había estado entrenándose toda la temporada y estaba listo para jugar. Si el mensaje fue recibido, lo veremos al final del día”.

El “mensaje” no fue interpretado de esa forma y Alfonzo dijo en Puerto La Cruz, antes del cuarto partido contra Caribes, que se sentía “irrespetado”.

Luis Blasini, gerente deportivo de los Navegantes, dijo esta tarde que espera reunirse con Alfonzo en los próximos días.

La Serie del Caribe terminó el fin de semana, apenas estoy llegando a Valencia. Queremos reunirnos con él para que hablemos abiertamente de la situación. Antes no voy a opinar sobre las declaraciones de Eliézer”, señaló el ejecutivo.

Alfonzo, de 25 años de edad, firmó como agente libre con Magallanes hace un par de años, después de ser dejado libre por Caribes de Anzoátegui.


En su primera campaña con los bucaneros encabezó al club en jonrones (16), una marca personal, empujadas (43), bases alcanzadas (132), hits (72), anotadas (44) y slugging (.539). En la zafra que acaba de finalizar sacudió 10 cuadrangulares y remolcó 26 anotaciones, mientras que su línea de producción cayó a .255/.273/.471.

No hay comentarios:

Publicar un comentario