domingo, 2 de febrero de 2014

Reto en Margarita


El derecho del Magallanes Daryl Thompson tiene la encomienda bordear la zona de strike, aprovechando su comando, para medirse a la toletería de los Azucareros de Villa Clara


Daryl Thompson reconoció durante las prácticas del Magallanes que sabía muy poco sobre los bateadores de Azucareros de Villa Clara, a quienes enfrentará esta noche en el Estadio Nueva Esparta de Guatamare, en el debut del campeón venezolano en la Serie del Caribe.

“Trataré de darle una buena opción de triunfo al equipo mientras esté allá afuera”, señaló el derecho, que en la postemporada no ganó ni perdió, pero exhibió 2.05 de efectividad y 0.88 de WHIP, en cinco inicios.

“No conozco nada (de Villa Clara), solo que en Cuba juegan muy buen beisbol. Voy a lanzar mi juego. Sé lo que puedo hacer y me voy a apegar a eso. Seguiré las mismas rutinas que tuve durante los playoffs. No cambiaré nada”.

Roberto Espinoza, coach de pitcheo de la nave, le recomendó enfocarse en su comando.

“(Los cubanos) son bateadores muy agresivos no esperan muchos pitcheos, así que Thompson debe bordear la zona de strike, no intentar atacarlos desde el primer pitcheo”, señaló el técnico.

Thompson apenas regaló 3 boletos en 26.1 entradas con Caribes, repartidas entre el round robin y la final. Solo ponchó a 9 durante ese lapso, pero es un hombre al que le conectan muchos rodados.

El importado también podrá apoyarse en las dimensiones del Nueva Esparta, un estadio hostil para los bateadores. Aunque los toleteros del Magallanes también tendrán ese handicap en contra.

“La bola no camina desde el left-center hasta la raya del right field, pero no podemos enfocarnos solo en batear al lado izquierdo. Hay que aprovechar todo el campo y tratar de agarrar buenos turnos”, advirtió Mario Lissón, que conectó uno de sus 16 jonrones en la eliminatoria en Margarita y apenas ligó .231 (14-3). “Si hay que mover a los corredores y traerlos al home plate con un roletazo por segunda, entonces habrá que hacerlo”.

“Nos concentraremos en conectar hacía el centro del terreno”, dijo Ariel Borrero, el principal productor de carreras de la escuadra villaclareña, al diario Gramma. “Contamos muchos bateadores de líneas cortas y rollings, no es algo que nos deba preocupar, solo debemos centrarnos en hacer nuestro juego y vencer paso a paso”.

El conjunto cubano probablemente enviará al morrito al prometedor Yasmany Hernández Romero, dueño de una poderosa recta, pero con tendencia al descontrol.

“Esta es mi primera competencia internacional de envergadura y trataré de aprovecharla al máximo, para demostrar que los resultados de los últimos años no han sido obra de la casualidad”, declaró el zurdo, que marcha con récord de 4-3 y 1.55 de efectividad en 58.1 innings, repartidos en 10 aperturas. En su labor en la Serie Nacional de su país ha concedido 22 boletos y propinado 31 ponches.

Los antillanos regresan a la Serie del Caribe tras una ausencia de 54 años y en esta nueva edición del torneo sumaron a seis refuerzos, que se unieron a los cuatro jugadores de otros equipos que fortalecieron el plantel en la final la Serie Nacional, en la que Villa Real se coronó tras derrotar a los Cocodrilos de Matanzas.

Además de Danel Castro, Yordan Manduley, Edilse Silva y el lanzador Jonder Martínez,  el piloto Ramón Moré seleccionó a los infielders Yulieski Gourriel y José Miguel Fernández, el outfielder Alfredo Despaigne y los pitchers Ismel Jiménez, Viyohandri Odelín y Norge Luis Ruiz, de acuerdo con Gramma.

“La gente está muy motivada por ver a los jugadores cubanos. Se espera que den un buen espectáculo. Nosotros tenemos que seguir jugando defensa y batear de manera oportuna, lo que nos dio ventaja en la final”, enfatizó el manager Carlos García.

Máxima seguridad 
Villa Clara, campeón cubano, practicó en horas de la mañana de ayer en Estadio El Cardón, ubicado el sector Sabanas del Cardón, municipio Antolín del Campo, bajo estrictas medidas de seguridad.Los periodistas acreditados para cubrir la Serie del Caribe no tuvieron acceso a los peloteros ni antes ni después de la práctica. Efectivos de la Guardia Nacional y el Sebin, acordonaron la zona.
Hoy evalúan al Toro 
Carlos Zambrano tenía previsto llegar a Margarita ayer, tras reunirse con su familia en Miami después de la serie feinal, y hoy será evaluado durante la práctica de la nave.“Queremos saber cómo está la rodilla derecha (lastimada en la trifulca contra Caribes la semana pasada). Si todavía está inflamada tendremos que adelantar un día en la rotación a Tyson Brummett”, señaló Roberto Espinoza.En principio, Zambrano fue anunciado para abrir después de Thompson, seguido por Brummett y Wilfredo Boscán.

LaCifra
1-5El récord vitalicio de Magallanes contra los equipos representativos de Cuba en la Serie del Caribe.

ElDato
La temporada regular de la Serie Nacional de Cuba es de 90 juegos y se extiende desde noviembre hasta marzo.

Esta nota, ampliada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 2 de Febrero de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario