jueves, 1 de noviembre de 2012

José Altuve quiere quedarse hasta donde llegue el Magallanes

Foto ALEXANDER MENDOZA
José Altuve ensayó su swing ayer con los Navegantes


El grandeliga se entrenó por primera vez con el equipo y no descartó jugar antes del 15 de noviembre, la fecha prevista para su estreno en la temporada   


MARACAY
José Altuve no pudo ocultar sus deseos de volver a enfundarse en el uniforme del Magallanes. Fue uno de los primeros que salió del dugout de la derecha a batear en la malla, antes del partido de ayer entre Navegantes y Tigres de Aragua, en el José Pérez Colmenares.
Lucía el pantalón de visitante de la nave y la sudadera de los Astros de Houston, el equipo con el que brilló en las mayores y asistió a su primer Juego de Estrellas en 2012.
“Pasé un par de semanas en casa, compartiendo con mi familia. Pero he ido varias veces a Valencia a apoyar al equipo. El martes quería estar allá, pero fue imposible por el tráfico en la autopista. Ahora contento por mi primera práctica oficial, incorporado al equipo”, soltó en su acostumbrado tono afable.
La fecha prevista para su debut, anunciada hace poco más de un mes, es el 15 de noviembre, contra los Leones en el Estadio Universitario. Pero el diminuto segunda base podría adelantar su estreno.
“Mañana (jueves) viajaré a Houston para asistir un evento especial con los aficionados (en el Minute Maid Park). Regresaré el domingo y seguiré entrenándome, para estar en el terreno lo más pronto posible”.
Luis Blasini, gerente deportivo del club valenciano, cree que es posible verlo jugar antes de lo planificado. Aunque dependerá del cuerpo técnico.
“Ojalá nos sorprenda. Está muy entusiasmado y eso es importante”, dijo el ejecutivo.
Altuve reveló que desde que llegó a su natal Maracay ha estado trabajando por su cuenta.
“¿Cuándo es el próximo Caracas-Magallanes después que regrese de Houston?”, preguntó a los periodistas que le rodearon en una improvisada conferencia de prensa. “¿El 11 de noviembre? Entonces ese día estamos en play”, aseguró con una sonrisa. “Me siento muy bien, ¿así que por qué no? Estoy contento por la manera como encontré al equipo. Me han recibido muy bien. Espero hacer un buen trabajo”.
El año pasado, Altuve fue uno de los bateadores más productivos de los Navegantes. Encabezó el circuito en hits (82) y terminó segundo en promedio (.339), sacudió 18 dobles, 2 triples, 2 jonrones y remolcó 35 carreras, la segunda cifra más alta del club.
“Este beisbol no me perjudica, al contrario. Así que voy a seguir tomando esa ventaja y aprovechando las oportunidades. Siempre tienes que mejorar como pelotero y yo apenas tengo año y medio en las mayores. Jugar aquí me ayuda”.
Razones suficientes para quedarse esta vez hasta donde llegue Magallanes. A diferencia de la 2011-2012, cuando se despidió antes del round robin.
“Si revisan las estadísticas, este año jugué menos que el anterior. Aunque al final me cansé un poco, me dieron suficiente descanso. Hasta ahora no tengo un límite. Claro no es mi decisión, pero de mi parte seguiré con el equipo”.
Para estrenarse en una semana, deberá que ser inscrito en el roster de 34 el próximo lunes y Altuve tiene un incentivo adicional. Houston perdió más de 100 juegos por segunda zafra seguida, en medio de la peor sequía en la historia de la franquicia.
“Llegar a un equipo ganador se siente bien. Pero mi mentalidad, ganemos o perdamos, es jugar duro a diario. Es lo que haré con Magallanes”.

Amigos y rivales
José Altuve y Marwin González, que debutó este año en las mayores con los Astros, estrecharon lazos de amistad en Houston. Ambos fueron la combinación de dobleplay de los siderales cuando el campocorto titular Jed Lowrie se lesionó.“Tuvimos una relación bastante buena”, señaló Altuve. “Vivíamos en la misma urbanización. Pasamos casi las 24 horas del día juntos, jugando, hablando. Compartimos mucho. Todos sabemos la calidad de pelotero que Marwin”.Ahora volverán a encontrarse, uno con los Navegantes y el otro con Leones.“Sé que hará un buen trabajo aquí. Será muy agradable cuando nos reencontremos en un Caracas-Magallanes”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 1° de noviembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario