domingo, 7 de febrero de 2016

“Chato” Vásquez coronó a Mazatlán

Foto: Alejandra Quirarte


Un cuadrangular del slugger mexicano dejó en el terreno a los Tigres de Aragua en el partido decisivo de la Serie del Caribe 2016




Santo Domingo, República Dominicana.- Jorge Vázquez deseó y temió el momento que protagonizó esta noche, cuando su enorme batazo por el jardín izquierdo superó los confines del espacioso Estadio Quisqueya Juan Marichal, para coronar a los Venados.

El dantesco cuadrangular dejó tendidos en el campo a los Tigres de Aragua, 5 carreras por 4, en la parte baja del noveno inning, y mientras corría las bases, esas emociones encontradas se fundieron el gozo de la victoria, un triunfo que ninguno de sus compañeros vivió como el forzudo bateador designado.

Vázquez ayudó a los felinos de Maracay a acceder en la Serie Final de la LVBP y luego tuvo que marcharse después del segundo partido contra los Navegantes del Magallanes, debido a la muerte de su padre.

“Yo me puse muy contento cuando Tigres ganó para pasar a la final”, dijo el sinaloense, que en su carrera como profesional ha sacado más de 300 jonrones. “Son sentimientos dispares, la verdad, porque le tengo mucho cariño a ese equipo, pero ya aquí adentro, entre esas dos rayas, no somos amigos”.

La conexión decisiva para Mazatlán fue contra el relevista Renee Cortez, en cuenta de 0-2, como primer bateador de la última entrada.

“No sabía que envío iba a utilizar (recta), pero sabía qué clase de pitcher es. Conozco sus envíos, a lo mejor por allí tenía la ventaja. Venezuela jugó tremendo y México también”, apuntó.

Mazatlán fue un justo campeón. Terminó la serie invicto (6-0). Algo que no ocurría desde 2006, cuando lo hicieron los Leones del Caracas, en la serie que se desarrolló entre Valencia y Maracay.

Aragua, que no contó con el favoritismo de los entendidos antes del inicio del evento, no pudo revalidar el título que conquistó en 2009, en Mexicali.

Los dirigidos por Eduardo Pérez, llegaron ganando al séptimo capítulo 4-2, pero un costoso error de Félix Pérez, que no pudo retener un disparo del relevista Gumersindo González en la inicial, dejó el inning vivo para que Sebastián Valle conectara un sencillo productor de dos carreras. Una vez más, la defensa jugó en contra de las aspiraciones del club aragüeño.

Foto: Luis Patiño
Renee Cortez recibió el estacazo decisivo de Jorge Vázquez
“Ese lance cambió la cara del encuentro, pero son cosas que pasan. No teníamos la suerte hoy. Lo dije antes del inicio de la final, sino hacíamos los ajustes necesarios en la defensa no íbamos a llegar a ningún lado. Allí está el resultado”, señaló el manager Pérez. “De cualquier forma estoy muy orgulloso del trabajo de los muchachos”.

El campeón de la LVBP cometió 11 pifias en la serie, la mayor cantidad entre los cinco equipos.

“No puedo pedirle nada más a los muchachos”, insistió Pérez. Tampoco dimos el hit oportuno. Fue un gran trabajo colectivo. No hay que bajar la cabeza y seguir para adelante”, agregó el estratega zuliano.

Aragua también tomó malas decisiones corriendo las bases y entregó cuatro outs en las almohadillas, incluidos dos en la goma, en jugadas que siempre encontraron una respuesta adecuada de los fildeadores de Mazatlán.

Es la cuarta vez en las últimas seis ediciones del Clásico Caribeño que un representante de México alza el trofeo. Los Venados no lo conseguían desde 2005.

“Nunca piensas en esos récords. Pero me siento contento, orgulloso de mi equipo porque nunca bajaron la cabeza cuando les hicieron las dos carreras en la séptima entrada, sabíamos que iba a ser difícil pero nunca nos metimos en la cabeza que se había terminado el juego”, destacó el manager Juan José Pacho. “Al contrario, el beisbol da oportunidades y más cuando las buscas, y este equipo las buscó. Y somos los campeones”.

Hernán Pérez sacudió jonrón de dos carreras en el quinto, mientras que sencillo de Teodoro Martínez y Elevado de sacrificio de Alex Romero, produjeron las otras dos de Venezuela en el séptimo.

Foto: Luis Patiño
Félix Pérez cometió un costoso error
Félix Pérez vio la celebración de los mexicanos desde el dugout de visitante del Quisqueya. El cubano lloraba desconsoladamente y tuvo que ser retirado del terreno por el estratega Pérez.

“No hay nada de que arrepentirse”, reiteró el piloto Pérez. “México debía ganar por todo lo que hizo en el torneo”.


Freddy García, en su último juego con un uniforme de la LVBP, tiró 5.1 tramos en los que permitió dos carreras y se fue sin decisión.

“Hizo un trabajo espectacular. Hizo lo que le pedimos. Quería quedarse, me pidió que lo dejara, pero estaba un poco cansado, estaba caliente, y yo quería que el público lo ovacionara, de la manera como lo hizo”, puntualizó Pérez.

El “Chato” Vázquez le dedicó el triunfo a su padre fallecido y agradeció el respaldo que tuvo en Venezuela.
Foto: Luis Patiño
Freddy García fue ovacionado por el nutrido grupo
de criollos que asistió al Estadio Quisqueya Juan Maricha
l

"Son muchas emociones, me pongo contento, pero triste a la vez porque perdió el equipo que me enamoró en Venezuela. Solo que ahora celebra México”.


JOSÉ MARTÍNEZ ELECTO JUGADOR MÁS VALIOSO


La prensa especializada que cubrió la Serie del Caribe eligió al jardinero José Martínez, de los Tigres de Aragua, como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe.

El bateador derecho ligó .480 (25-12), el mejor average del torneo, con un doble, dos triples, un cuadrangular, y siete empujadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario