lunes, 15 de noviembre de 2010

Zulia extendió a 11 racha de triunfos

Alex Torres no tuvo el dominio de sus salidas anteriores, pero sus compañeros lo respaldaron con 15 hits
Zulia continuó su apabullante marcha sobre el resto de la liga y anoche extendió a 11 la histórica racha de triunfos de la franquicia, tras doblegar al Magallanes 10 carreras por 4, en el José Bernardo Pérez.
“Lo que está pasando no es producto de la fantasía, este equipo es de verdad”, enfatizó Ernesto Mejía, que puso adelante a los marabinos con un enorme jonrón que aterrizó en la mitad de las gradas del jardín izquierdo, en el cuarto inning. “Estamos trabajando para seguir haciendo las cosas bien”.
El estacazo de Mejía produjo la primera anotación de un racimo de dos que alejó el marcador 3-1 e inició el principio del fin para los Navegantes.
Alex Torres (3-0) no fue el lanzador dominante de sus anteriores cinco aperturas, pero se las arregló para tirar 5.0 buenos innings. Un certero disparo de Gerardo Parra desde el right field que enfrió en la goma a Alberto Callaspo, en el primer tramo, le ayudó a mantener su seguidilla de entradas en blanco, que se detuvo en 20.1, cuando el mismo Callaspo le conectó hit impulsor en el tercero y en el cuarto encajó otra anotación, producida por Johermyn Chávez.
“No estaba pensando en mantener la efectividad en 0.00, sólo en la localización de mis envíos porque los Navegantes tienen muy buena ofensiva. No quería equivocarme, sólo ejecutar bien mis pitcheos. Al final los pude contener”, dijo el zurdo, que venía de establecer una marca en la liga de nueve ponches seguidos.
Fue el primer juego de Torres como profesional en Valencia, la ciudad que lo vio nacer.
“Esta noche era muy importante. Mi familia, mi futura esposa y creo que todo el barrio vino a verme. Nunca me había mostrado ante ellos. Por eso quería ganar”.
En la tribuna también lo observaba Rafael Cariel, scout de Tampa Bay, la organización que le dio permiso para lanzar sólo 30 innings en el país. Ayer la cuenta subió a 22.2.
“Me siento un poco triste porque pronto llegaré al límite. Me gustaría seguir lanzando para las Águilas, el equipo que me dio la oportunidad de presentarme en Venezuela, pero no es mi decisión”, agregó Torres, que a mediados de año fue cambiado por el Magallanes.
“Ha hecho muchos progresos. Compite. No teme lanzar la bola adentro. Se le ve muy calmado en el montículo”, destacó Cariel. “El equipo quiere que desarrolle sus lanzamientos, enfrentando a los bateadores de la liga. Hasta ahora lo ha hecho bien”.
“Tiene una recta consistente entre las 91 y 93 millas por hora, con un buen cambio, una slider que funciona y una curva lenta con la que sorprende”, continuó el busca talentos. “Pero todavía debe seguir madurando y evitar repetir pitcheos. Pienso que le falta desarrollar un tercer lanzamiento que complemente la recta y el cambio. La curva tendría que responder un poquito más. Pero su futuro está claro en la organización. Se proyecta como un abridor en las mayores”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 15 de noviembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario