martes, 14 de diciembre de 2010

Nuevo timonel



El alto mando del Magallanes decidió separar a Gregorio Machado del cargo de manager y poner en su lugar al coach de bateo Dan Radison, en un intento por salir de la crisis en la que se encuentra el club

Tres días después de ratificar al cuerpo técnico, el alto mando del Magallanes anunció anoche que el coach de bateo, Dan Radison, será el manager del equipo por lo que resta de temporada.
Gregorio Machado, que había tomado el timón de la nave el 18 de octubre tras la renuncia de Frank Kremblas, fue separado del cargo en un intento de sacar a los Navegantes de la crisis en la que están sumidos desde hace un par de semanas.
“Fue una decisión difícil”, admitió Giuseppe Palmisano, presidente del club carabobeño. “Pero Magallanes está atravesando por una racha negativa importante y los números no favorecían a Gregorio. Las alarmas se encendieron y teníamos que dar un cambio drástico”.
La nave jugó para récord de 7 y 13, en los 20 partidos dirigidos por Machado, que comenzó la temporada como coach de banco.
“A Gregorio le tocó una etapa difícil. Asumió el cargo justo antes de que se marcharon Mark Trumbo y Michael Ryan, luego se fueron los lanzadores (Sean) Gallagher, Anthony Lerew y (Shinji) Iwata. Pero era necesario un sacudón. Aunque no deseamos perder su sabiduría. Todos conocemos el amor que Gregorio siente por la divisa. Nuestra relación ha sido de amistad y respeto. Así que decidimos darle un cargo administrativo, tal vez en el área de desarrollo de peloteros o como asistente a la gerencia. Pero todo está muy reciente aún y lo pensará”.
Machado ha pasado 37 de sus 42 años de carrera profesional en la liga con Magallanes, salvo las campañas 2007-2008 y 2008-09, cuando trabajó para Bravos.
“Gregorio sigue teniendo nuestro respeto. Sólo que necesitamos resultados. He estado todo el día discutiendo el asunto, en reuniones, hasta tomar la decisión de cambiar el rumbo, con personal del equipo, con técnicos que conocen a nuestros peloteros”, agregó Blasini, que el fin de semana en Margarita le había dado un espaldarazo a la gestión de Machado.
Radison, que está en su tercera zafra con los Navegantes, en principio no aceptó el cargo.
“Le explicamos lo que queríamos. Se trata de enrumbar al equipo. De darle un cambio de aire y al final aceptó”, contó Palmisano.
El cónclave entre los miembros de la directiva de los Navegantes duró casi cinco horas. Una vez decidido el movimiento, las conversaciones con Radison y Machado se prolongaron por un par de horas más.
“Nos quedan 14 juegos y esperamos lograr la clasificación”, puntualizó Palmisano.
Magallanes ha perdido 9 de sus últimos 11 partidos y se encuentra empatado con Lara en el quinto puesto de la tabla de posiciones.

Ajustes en el cuerpo técnico
Además de la salida de Machado, el coach de pitcheo Phil Regan fue despedido y Juan Carlos Pulido lo sustituirá. Regan fue contratado para llenar la vacante de Ray Searage, que se marchó a mediados de noviembre. Arnie Beyeler será el coach de banco y Raúl “Tucupita” Marcano, que se encontraba en la Liga Paralela, ocupará el antiguo cargo de Radison. Ramón Borrego vuelve a la primera base y José Alguacil continuará dirigiendo el tráfico en tercera, mientras que Yfraín Linares se quedará en el bullpen.

Carlos García: “Lamento la salida de Gregorio”
A inicios de año Carlos García era el hombre que estaría dirigiendo los destinos de la nave. Sin embargo, auntos personales le impidieron hacerlo y por ello cedió su puesto a Frank Kremblas, quien luego dio paso al ahora cesanteado Gregorio Machado.
“Es una situación complicada. Estuve tratando de comunicarme con Luis (Blasini), porque me había dejado unos mensajes, supongo que para conversar al respecto”, dijo vía telefónica el ex grandeliga, que en 2011 conducirá la filial clase A fuerte de Pittsburgh. “Lo lamento mucho por Gregorio, porque él fue una pieza fundamental en el equipo que tuvimos el año pasado y es una institución dentro del Magallanes. No conozco los detalles de cómo sucedió todo, pero esa fue la decisión que tomó la gerencia y ellos sabrán lo que hacen”.
García, por otro lado, destacó que espera volver a dirigir al Magallanes en la 2011-2012. “Es lo que está planteado. Por el momento los asuntos que me alejaron del equipo este año han ido tomando su cauce y si siguen así podré estar allá (Venezuela) el año que viene”, agregó, mientras expresó su deseo de contar con Machado en su staff. “A mí me gustaría, pero es temprano para decidirlo. Hay que ver cómo quedan las relaciones con la gerencia o si él se mantendrá dentro de la organización en otro rol. Pero su presencia me ayudó mucho y no descartaría volver a tenerlo en el equipo”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional, con la colaboración del periodista Ismael Granadillo,  el 14 de diciembre de 2010
FOTO CORTESÍA RAFAEL REYES/NOTITARDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario