martes, 17 de enero de 2012

Darwin Pérez sentenció


El campocorto  conectó jonrón y remolcó cuatro carreras para guiar al Magallanes a un triunfo 9-1 contra La Guaira

VALENCIA
Las oportunidades de Magallanes se reducen a ganar y cruzar los dedos para que otros resultados los favorezcan en su intento de avanzar a la final. Anoche los Navegantes alimentaron esa esperanza con un contundente triunfo contra La Guaira 9-1.


Darwin Pérez conectó cuadrangular en el quinto inning, el primero con el uniforme de la galera, que rompió el empate que permanecía en la pizarra y los valencianos nunca perdieron esa ventaja durante el resto del partido.
“Mis compañeros me decían que no iba a conectar cuadrangulares en la campaña y al fin lo logré”, dijo el campocorto, que debió esperar 178 turnos, incluidos 39 en las postemporada, para celebrar su estacazo de vuelta completa.
Una entrada más tarde sacudió doble que barrió las bases y coronó un  racimo de cinco anotaciones, que alejaron el marcador 7-1 y sentenciaron el partido.
Los filibusteros agregaron el tercer eslabón a su cadena de triunfos, colocaron su récord en .500 (6-6) y ahora sólo los separa un juego de Tiburones y dos de la punta, que comparten Tigres y Caribes.
Pérez falló un squeeze play en el tercer capítulo que pudo nivelar el partido. Pero pronto encontró la redención. “Después esa jugada traté de mentalizarme en los siguientes turnos y hacer algo por el equipo. El partido no había terminado”, señaló Pérez.
“Después de ese toque fallido, Darwin me dijo que no sabía nada de beisbol”, bromeó el manager Carlos García. “Después, por la manera cómo conectó la bola pienso que ganará más confianza en su juego. Ahora sabe que puede empujar carreras con batazos largos, no sólo con toques y roletazos”.
Matt Klinkler volvió a apelar a su recta cortada y la curva para sortear el camino sembrado de minas que le puso en frente La Guaira. El derecho sorteó hasta ocho imparables, incluido un largo jonrón de Luis Jiménez, que no encontró a nadie en circulación.
“La defensa hizo un gran trabajo y Pérez fue clave”, dijo Klinker, que bajó su efectividad a 0.98.
Después de dar dos boletos en el quinto, Mario Lisson hizo una atrapada de feria en la antesala que convirtió en dobleplay y ayudó a Klinker a retirar el tramo sin daño alguno.
La Guaira, que en la víspera había fabricado 16 anotaciones, dejó a 13 hombres atascados en las bases, siete en posición de anotar.
“Vamos noche a noche. La encomienda de hoy ya se cumplió. Mañana iremos con la misma energía”, destacó García, que hace una semana vio cómo su equipo caía a 1-4, después de recibir una paliza de Anzoátegui.
“Estamos muy animados y los resultados están allí”, agregó Pérez. 
La tribuna también estuvo animada. Luego de abucheos e insultos el día sábado, una improvisada barra apoyó con cánticos que se escuchan en los campos de fútbol durante todo el encuentro.
“Esta vez (el ambiente) fue diferente. (Los aficionados) se merecían el triunfo”, sonrió Andrés Eloy Blanco.

ExtraBase

Cleveland Santeliz se siente mejor de las molestias en el brazo que le aquejaron la primera semana de la semifinal, pero el manager Carlos García prefirió dejarlo fuera del roster de 34. “Queremos esté sano para la próxima temporada”, señaló el estratega… José Sánchez seguirá en la rotación, pese a que en ninguna de sus tres salidas ha podido completar cinco innings. “Tenemos que tener fe en él. No hay alternativa. Si no puede ir lejos, hay que guapear con el relevo”, enfatizó García… Endy Chávez regresó ayer al jardín central, tras superar molestias en el pie derecho. Su inclusión movió a Trent Oeltjen a la pradera izquierda y envió a Erold Andrus, que conectó el hit para dejar en el terreno a Zulia el sábado, al banco…  Oscar Salazar extendió a 12 sus partidos con al menos un imparable… Armando Galarraga sintió una pequeña molestia en su última salida. “Nada serio. Seguirá en la rotación”, dijo el manager Marco Davalillo… 8.841 personas asistieron al estadio José Bernardo Pérez.
 

ElDato
Darwin Pérez tuvo que abandonar el partido en el séptimo por un golpe en el hombro derecho, tras chocar con Adonis García en una jugada en terreno corto del jardín izquierdo. Se espera que regrese hoy.


                                          Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 17 de enero de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario