miércoles, 27 de noviembre de 2013

Ted Lilly dejó al Magallanes por problemas físicos


Larry Suárez abrió anoche en su lugar. El relevista Danny Rondón sustituirá hoy en la rotación a Carlos Zambrano, que sufre molestias en el bíceps derecho


Ted Lilly no seguirá con Magallanes. El grandeliga regresará a Estados Unidos en las próximas horas, tras confrontar problemas físicos que le impedirán continuar lanzando con el equipo.

“Luego de hacer su bullpen reglamentario (el sábado), reaparecieron los problemas físicos que le han aquejado”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo, por teléfono.

Lilly pasó buena parte de 2013 en la lista de lesionados de los Dodgers, al igual que en 2012, como consecuencia de una dolencia crónica en el cuello y una lesión en la parte baja de la espalda.

“Mi cuello está mejor, son las dolencias en la espalda y el hombro principalmente”, dijo el lanzador al diario El Universal. “Estoy teniendo algunos problemas ahí. No siento que pueda volver a ser el pitcher que fui hace unos años”.

Lilly hablará con su familia y luego anunciará su retiro formal.

“Es un excelente profesional. Quería seguir con nosotros, pero su proceso de recuperación iba a ser muy largo y, lamentablemente, tendrá que marcharse”.

En su única apertura, Lilly trabajó por espacio de 3.1 innings contra La Guaira el pasado el 21 de noviembre, aceptó tres hits y tres carreras, mientras concedía cuatro boletos y abanicaba a un contrario.

En su lugar, Larry Suárez fue llamado del Programa de Desarrollo para que abriera anoche contra Zulia en Maracaibo. El derecho no lanzaba con los Navegantes desde su debut en la zafra 2009-2010.

En principio, Suárez iba a sustituir a Carlos Zambrano, que será saltado en la rotación a causa de molestias en el bíceps derecho.

Ahora, el relevista Danny Rondón tomará el lugar del Toro, debido a la contingencia, anunció ayer el manager Luis Sojo.

Rondón exhibe efectividad de 3.24 en 8.1 capítulos repartidos en 6 salidas.

ElDato
Luis Sojo le dijo al periodista Octavio Hernández ayer en la tarde que “el futuro” de Larry Suárez de definía en la apertura de emergencia de ayer. El derecho no hizo mucho para quedarse. En 1.1 innings permitió 4 carreras, 3 limpias, concedió 2 boletos y ponchó a un rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario