jueves, 27 de octubre de 2011

Jerome Williams hará seis aperturas

Foto CORTESÍA PRENSA MAGALLANES

Poco después de alcanzar su tercera victoria en tres aperturas, el derecho estadounidense aseguró que extenderá su estadía en Venezuela

VALENCIA

Jerome Williams extendió a 17 sus entradas seguidas sin permitir anotaciones limpias y mejoró a 3-0 su récord, luego de una sólida actuación la noche del miércoles contra los Tigres, en Valencia.
El derecho también alargará su visita en el país. En lugar de cinco aperturas, como había anunciado antes de reportarse al Magallanes, decidió hacer una más.
“Seis. Haré seis”, dijo entre risas, felicitaciones y apretones de manos de sus compañeros, después del partido, rodeado de periodistas.
“Jerome es un competidor. Cada vez que está allí me siento confiado porque sé que tirará cinco o seis buenas entradas. Siempre está analizando a los bateadores. Es un alivio tener una lanzador de esa categoría con nosotros”, destacó el manager Carlos García.
Williams apenas tuvo un sobresalto en la segunda entrada, cuando Aragua contó con la complicidad de dos errores de la defensa de los Navegantes para pisar el plato por única vez en el partido, en la derrota 8-1 que sufrió en el estadio José Bernardo Pérez.
“Hice lo mismo que en mis últimas dos aperturas: Tirar strikes, mantener la bola baja y que la defensa hiciera el resto del trabajo”, dijo Williams, que aisló dos hits y tres boletos en seis innings de labor, mientras abanicaba a un rival.
Una pifia del campocorto Darwin Pérez, ante un batazo de Lastings Milledge puso fin a una cadena de cinco retirados en fila en la apertura del segundo. El corredor se robó la segunda base y desde allí anotó con un hit entre primera y segunda de Alex Núñez, que lio ventaja a los aragüeños 1-0.
Marcos Vechionacci no pudo controlar una rola de Luis Hernández que mantuvo viva la entrada, pero Williams no perdió la calma y dominó a Guillermo Rodríguez con un batazo al jardín derecho.
“No me afectó esa jugada. Solo debía seguir lanzando. Estos tipos que están detrás de mí, en el terreno, tratan de hacer lo mejor para apoyarme con su guante. No puedo dejar que esos errores me molesten. Anotaron una vez, pero seguí adelante como si nada hubiese pasado. Nuestro equipo puede hacer carreras, así que no preocupé”.
La mejor ofensiva del torneo respondió y dio vuelta al marcador 3-1, en el tercero, gracias a un hit de dos carreras de Jesús Flores, líder bate con .465 de promedio, y otro petardo productor de Kole Calhoun.
En adelante, protagonista en el terreno estuvo del lado filibustero.
“Nunca esperé nada como esto (iniciar la temporada con foja de 3-0). Lo único que tengo en mente cuando salgo al montículo es lograr una buena actuación. Si obtengo el triunfo, bien. Si no, intento hacer lo posible para que Magallanes tenga la oportunidad de ganar. En este instante siento que todos mis pitcheos están funcionando (recta, sinker, curva, cutter, cambio). Puedo sacar de paso a los bateadores”, explicó Williams, que retiró a ocho de los últimos nueve enemigos que enfrentó.
Ezequiel Carrera debutó como abridor del lineup y se embasó las tres primeras veces que fue a batear. Ligó sencillo en su primer turno; sacudió doble en el tercer capítulo y anotó; fue golpeado, se estafó la segunda y pisó el plato, en el cuarto, y en el quinto coronó un rally de dos rayitas con un elevado de sacrificio, que alejó el encuentro 6-1.
Con el partido abierto, Flores empujó una de las dos anotaciones de los Navegantes en el séptimo que le dieron cifras definitivas al desafío y envió de regreso a Maracay a unos Tigres que jamás pudieron reaccionar contra Williams y el bullpen turco.
“Esta victoria es una muestra de lo que hace a este equipo especial. No dependemos de un jugador para ganar. Cada quien hace su trabajo”, enfatizó el “Almirante” García.

ExtraBases

Alberth Martínez, que debutó el martes en Puerto Cabellos, sumó su cuarto hit en ocho turnos ayer. Fue un infieldhit por el montículo. Ya cuenta con dos imparables en el cuadro. “Puede mover muy bien las piernas”; dijo Yfraín Linares, coordinador de scouts de San Diego en el país y responsable de su firma en Estados Unidos.
Adonis García padece un leve tirón en la pantorrilla derecha y está día a día. Bryan LaHair se ha perdido los últimos dos partidos de la nave por un fuerte virus gripal. Argenis Díaz sufre molestias en la mano izquierda que le dificultan jugar al campo. Jesús Merchán comenzó a batear y no sintió molestias en la rodilla derecha, lesionada durante la pretemporada. Es probable que ingrese en el roster la próxima semana.   
Albert Suárez, roster de 40 de Tampa Bay, que debuta mañana en Maracay, dijo que probablemente lanzará hasta diciembre. Vino a trabajar en la recta cortada, un envío que está usando desde hace un par de meses. Contra Aragua tendrá hará un máximo de 60 envíos.
Andy Van Hekken podría ser usado como abridor y se reporta esta tarde listo para lanzar. Eric Junge tenía previsto lanzar en la mañana tres entradas en la Liga Paralela. Magallanes solo tiene un cupo libre en la cuota de importados, tras el despido de Lorenzo Cain, así que uno de los dos pitchers podrá ingresar al roster de 34 de la cuarta semana. La decisión se tomará el lunes.
Jesús Montero, que visitó el José Bernardo Pérez anoche, reiteró que no jugará con Magallanes. Llegó hace dos semanas al país y desde hace siete días está entrenándose con un preparador físico, asignado por los Bombarderos del Bronx. Se quedará en el país hasta enero. Luego se reportará al campo de entrenamientos de Nueva York en Tampa. “Me hubiese gustado estar con el equipo, pero los Yanquis prefieren que me someta a un plan de entrenamiento físico y descanse de actividades ligadas al beisbol”.
Alberto Callaspo también estuvo de paso por el estadio el martes y aseguró que planea “jugar en diciembre”. 
Jesús Sánchez abrirá esta noche contra La Guaira, una salida que podría ser clave en sus aspiraciones de seguir en la rotación. “Para abrir en este equipo tiene que ser más consistente y tirar strikes”, dijo el manager Carlos García. Sánchez ha confrontado problemas al comienzo de los partidos. Cinco de las ocho carreras que ha permitido han llegado en la primera entrada (5 CL en 2 INN, 22.5 EFE), mientras que en los restantes capítulos apenas ha encajado una rayita (1 CL en 6.1 INN, 1.42 (EFE). “Debo ser más agresivo con la recta y tirar menos pitcheos quebrados porque los bateadores se ajustan”, dijo Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario