martes, 14 de enero de 2014

Magallanes más cerca



Mitch Lively exhibió el dominio que tuvo en la eliminatoria, apoyado por dos jonrones de Mario Lisson, para que los Navegantes derrotaran 6-2 a los Caribes y se colocaran en una posición inmejorable para acceder a la final


VALENCIA
Magallanes apeló una vez más a los batazos de largo metraje y a la capacidad de remontar marcadores adversos para derrotar a Caribes de Anzoátegui, 6-2, y de esa forma mantener el rumbo que se ha fijado en busca de su segunda final consecutiva.

Mitch Lively volvió a ser el lanzador que ganó el Carrao Bracho en la eliminatoria y lanzó seis sólidas entradas en las que aisló cinco hits y una carrera, que le permitieron a la ofensiva naviera reaccionar.

“Comencé un poco lento”, admitió Lively. “Estaba detrás de los bateadores, pero a partir del tercer inning comencé a lanzar strikes, ataqué a los rivales y me puse adelante en la cuenta”.

Suficiente para que regresaran una vez más los Navegantes, que ganaron 20 encuentros viniendo de atrás en la ronda regular y habían reaccionado en Puerto La Cruz, en cada una de las dos victorias que consiguieron en el Alfonso Chico  Carrasquel.

Mario Lisson volvió a vestirse de héroe, con el primero de sus dos cuadrangulares, que empató el encuentro 1-1 en el quinto. Luego, hit de Eliezer Alfonzo, que avanzó a segunda por jugada de selección, y doble de Ramón Hernández, dieron una ventaja a los locales que nunca más perdieron.

“Buscamos ganar. Es lo que importa. No pienso en ser la figura, no anticipo ese tipo de cosas. Todos aportamos. Juan (Rivera) abrió el partido. Cada quien aporta”, refirió Lisson.  

Manny Correa, abridor indígena, retiró a los primeros 10 hombres a los que enfrentó, hasta que un sencillo al cuadro de Alberto Callaspo le rompió el no-hitter. Su dominio comenzó a resquebrajarse en el quinto y a la siguiente entrada permitió imparables corridos de Callaspo y Adonis García, antes que Rivera le sacara la bola por el jardín izquierdo para mandarlo a las duchas y colocar el marcador 5-1.

“Este encuentro era una prueba de fuego, luego de perder ese partido contra La Guaira (el domingo). Debíamos volver a la ruta ganadora y lo hicimos. Es lo que demuestra el carácter de un equipo”, destacó el manager Carlos García.

Lisson volvió a llevarse la barda en el octavo y el público coreó su nombre al unísono.

“Me dejaron buenos pitcheos para batear y los aproveché”, dijo el inicialista, restando importancia a su actuación, aunque lidera el round robin con seis jonrones y en la eliminatoria largó 16. “No es algo en lo que me detenga a pensar”, insistió. 


Anzoátegui se fue arriba en el segundo tramo, gracias a doble productor de José Gil, y amenazó en el quinto, pero Lively conjuró la intentona.

“Creo que regresé a lo que hice en la eliminatoria. Al menos es lo que espero seguir haciendo en mi próxima apertura”, indicó el derecho, que en sus dos primeras aperturas dejó balance de 0-1 y 6.48 de efectividad.

Los orientales pisaron el plato nuevamente en el séptimo, pero el bullpen del Magallanes no permitió más libertades.

Ahora los Navegantes lideran la semifinal con récord de 8-2 y una ventaja de dos partidos y medio sobre el segundo lugar, a falta de poco más de una semana para que concluya el calendario.

“Estoy contento, pero no satisfecho”, enfatizó el Almirante García. “Aún queda mucha tela que cortar. En el beisbol debes tener la memoria corta. El juego de hoy estuvo de nuestro lado pero mañana hay que salir a jugar otro partido”.
Lisson estuvo de acuerdo con su piloto.

“Sí. Hablamos de una posible final y nos sentimos muy bien. Estamos haciendo las cosas bien, pero no podemos confiarnos”.

En Anzoátegui saben de qué hablan Lisson y García. Los indígenas arrancaron la semifinal con registro de 4-0 y han perdido cinco de sus últimos seis encuentros, una caída que los ha llevado al tercer lugar.


ExtraBases
Endy Chávez tocó los timbales y su hermano Ender las congas con la orquesta de salsa Estructura, que dirige su padre Alirio, durante media hora antes del partido contra los Caribes. El grupo si situó sobre el dugout del Magallanes… Juan Rivera reapareció ayer en la alineación de los Navegantes, como cuarto bate. El jardinero había estado fuera de acción desde el 7 de enero como consecuencia de una contractura en el muslo izquierdo… Ronny Cedeño firmó contrato de ligas menores con los Filis de Filadelfia, que incluye invitación al campo de entrenamientos, de acuerdo con el periodista Ken Rosenthal, de la cadena FOX Sports... Eduardo Escobar, de Caribes, extendió ayer a cinco su racha de encuentros con al menos un imparable… 11.137 personas asistieron al José Bernardo Pérez.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 14 de Enero de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario