sábado, 31 de agosto de 2013

Houston estudia incorporar un equipo a la Liga Paralela

José Altuve es uno de los últimos peloteros salidos de la academia de Houston en el paìs

Los Astros quieren renovar su presencia en Venezuela. Luego de cerrar su academia en 2008, la nueva gerencia de la organización texana desea explorar posibilidades en el país


Houston evalúa la posibilidad de participar en el Programa de Desarrollo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, también conocido como Liga Paralela, informó MLB.com.
Jeff Luhnow, gerente general de la organización, encomendó a Oz Ocampo, su director internacional, iniciar una investigación para evaluar la posibilidad de ensamblar un equipo completo o en cooperativa para la temporada 2013-2014.

“Es un circuito muy competitivo”, señaló Luhnow. “Probablemente es similar a una clase A baja o, tal vez, clase A fuerte. Se trata de una oportunidad de continuar desarrollando peloteros venezolanos y de otros países”.

El calendario de la Liga Paralela es de 44 encuentros y concluye el 15 de diciembre.
Los Astros quieren tener un mayor control sobre los jugadores que no tienen lugar en los rosters de los ocho equipos de la LVBP, bajo la supervisión de instructores propios. Justo lo que hacen Detroit, Seattle, Boston, Filadelfia y Tampa Bay.

El año pasado, los Cachorros de Chicago ensamblaron un equipo con los Leones del Caracas, que usó el nombre de “Caimanes”, como fase previa a su regreso a la Venezuelan Summer League esta temporada, por primera vez desde que cerraran operaciones en el país en 2007.

Houston fue el primer equipo que abrió una academia en Venezuela para la búsqueda y selección de talentos en 1989, que dirigida por Andrés Reiner produjo unos 130 jugadores profesionales, entre ellos Johan Santana, Bob Abreu, Richard Hidalgo, Melvin Mora, Carlos Guillén y Freddy García. Pero el programa bajó el telón en 2008, dos años después de la salida de Reiner.

No está claro si Houston tiene un plan similar al que ejecutó Chicago.
“Estamos analizando las opciones”, dijo Luhnow. “Queremos ver lo que ocurre con el ambiente político y la seguridad, antes de comprometer recursos”.

José Altuve fue uno de los últimos productos de la academia de Venoco y Ocampo está comprometido a captar ese tipo de pelotero.

ElDato
Houston cerró su academia en 2008 luego que se venciera el contrato de arrendamiento del complejo deportivo de Industrias Venoco y por las condiciones políticas reinantes en el país.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 31 de agosto de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario