martes, 4 de enero de 2011

Oswaldo Navarro entusiasmado con Zulia


El utility sustituirá al jardinero Erold Andrus que no llegó a un acuerdo con el equipo marabino

Oswaldo Navarro estaba de vacaciones en Ocumare de la Costa, cuando recibió la llamada de Jorge Uribarrí, gerente deportivo de Zulia. El equipo necesitaba un reemplazo que pudiera llenar la vacante dejada por Erold Andrus, tomado originalmente en el draft de sustituciones para la semifinal.

“Cuando decidí colocar mi nombre en la lista de disponibles sabía que existía algún interés por las Águilas y los Tigres, pero después de no ser seleccionado me fui a la playa con mi familia. Así que cuando sonó el teléfono me sorprendí gratamente y mi mamá, que es maracucha, fue la primera en aunarme”, contó vía telefónica el utility de Cardenales de Lara, mientras se dirigía al Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia, donde le esperaba un vuelo para Maracaibo.

“Debo llegar con el partido empezado (anoche), así que no creo que vaya a estar en la alineación, pero sí en el roster”, dijo el maracayero, que esperaba hablar con el manager Jody Davis sobre su función en el club.

“Imagino que estaré alrededor del infield o donde me necesiten. Estoy muy entusiasmado con la idea de jugar en la postemporada. Este beisbol te da la oportunidad de mejorar, de crecer como pelotero y estaré un mes más activo. Además pienso que es un reconocimiento a la campaña que tuve con Lara”.

Navarro --que ligó para .306, con 12 dobles y 21 producidas, en 37 desafíos con los crepusculares-- es una buena alternativa para paliar la ausencia del campocorto Henry Rodríguez, que a mediados de mes asistirá a un mini campamento con los Rojos de Cincinnati.

También es una posibilidad en los jardines, cuando Gerardo Parra viaje a Estados Unidos en dos semanas.

“Puedo ayudar en cualquier parte”, insistió Navarro, que se quedará con los rapaces hasta donde lleguen. “A menos que ocurra algún percance inesperado, seguiré con el equipo. No estoy seguro si estaré uniformado en una eventual Serie del Caribe, porque entre el 15 y el 20 de febrero debo reportarme al campo de entrenamiento de Houston, pero podría pensarlo”.

Erold Andrus: “Me sentí irrespetado”
Erold Andrus lamentó no poder estar con las Águilas en la semifinal, pero sostuvo que las condiciones que le ofreció la gerencia del Zulia no estaban acordes con su estatus de pelotero profesional. “No fue por dinero, ni por un guardaespaldas como se dijo. Se trató de una serie de malentendidos. Mi decisión se produjo un día antes de iniciarse el round robin y no una hora antes del primer partido, como se divulgó", aclaró el jardinero de los Navegantes.
Jorge Uribarrí, gerente zuliano, dijo que las negociaciones no fueron traumáticas, pero que no podían complacer las exigencias de Andrus.
“Quería quedarse en el Hotel del Lago y nosotros allí sólo alojamos a los importados. (El lanzador) Enrique González (sustituto de Tiburones) se queda en el hotel de los criollos (Apart. Hotel Presidente)”.
“Me dijo que por mi nivel, no podía residir con los importados. Allí se queda Magallanes cuando jugamos en Maracaibo y está mucho más cerca del estadio (Luis Aparicio El Grande). No conozco la ciudad y era mucho más fácil para ubicarme. Pero para evitar problemas, decidí no unirme al club. Les agradezco su confianza, pero esto es beisbol profesional, no es un torneo amateur. Sé que no soy un grandeliga, pero hay maneras de decir las cosas. Noté mucha prepotencia e irrespeto”, se defendió el guardabosques, que recién firmó un contrato de ligas menores con los Rangers de Texas.
“Estoy tranquilo en mi casa. Entrenando con mi hermano (Elvis Andrus), esperando el momento de reportarme a los entrenamientos de primavera”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 4 de enero de 2011

1 comentario:

  1. Es un irrespeto para los jugadores criollos del Zulia, que los importados esten en un hotel y los criollos en otro, eso es discriminacion, y creo que eso ya paso de moda. Erold Andrus hizo lo correcto, debemos dejarnos respetar como seres humanos. Atte.Jesus Fermin Ramos

    ResponderEliminar