sábado, 31 de agosto de 2013

Magallanes abrirá el lunes un mini campamento en Valencia

Gustavo Chacín dejó marca de 4-4 y 3.67 de efectividad en la 20012-2013

Gustavo Chacín, Erold Andrus y otros cinco peloteros se reportarán en horas de la mañana al José Bernardo Pérez. El coach Gregorio Machado supervisará las prácticas


Los Navegantes del Magallanes tienen planeado abrir su campo de entrenamientos, previo al inicio de la temporada 2013-2014, el próximo 16 de septiembre, pero a partir del lunes iniciarán un mini campamento en el estadio José Bernardo Pérez para los peloteros que no jugaron durante el verano o fueron dejados en libertad.

“La idea es que participen en un programa de acondicionamiento físico, previo al arranque de las prácticas oficiales”, señaló Roberto Ferrari, miembro del comité deportivo de los actuales campeones. “El año pasado fue fundamental para el equipo el buen estado de nuestros peloteros y es un factor que no queremos descuidar”.

En principio asistirán el zurdo Gustavo Chacín, uno de los baluartes de la rotación la campaña anterior, el jardinero Erold Andrus, que tuvo una productiva postemporada, así como los lanzadores Pedro Guerra, Carlos Hernández, Ricardo Hernández Larry Suárez y Rafael Cova.

El trainer Vidal Robles se encargará de poner a tono a los jugadores, mientras que el coach Gregorio Machado será el encargado de coordinar las actividades técnicas, asistido por Emilio Acosta.

“No descartamos que durante la semana se puedan sumar otros peloteros, pues están finalizando los calendarios regulares de ligas menores. Aunque no es obligatorio”, agregó Ferrari.

Chacín, que apenas lanzó nueve entradas en México en 2013, será junto a Carlos Zambrano, la base del cuerpo de abridores.

“El Toro terminó lesionado su actuación en las granjas de Filadelfia, antes de ser dejado libre. Pero me aseguró que comenzará a soltar el brazo en septiembre y que se entrenará en Florida, donde reside”, señaló Luis Blasini, gerente deportivo.

“Esperamos que Chacín y Zambrano vuelvan a ser importantes para nosotros, pero su incorporación al equipo, pasa primero porque tengan un estado óptimo”, agregó el ejecutivo.   
El manager Luis Sojo llegará al país el 12 de septiembre y tomará las riendas del club desde el inicio de las prácticas.


Magallanes inaugurará la campaña contra Aragua el 10 de octubre, en Valencia.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 31 de agosto de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario