sábado, 24 de noviembre de 2012

MLB evaluará a 66 prospectos en el José Bernardo Pérez




En el showcase se mostrarán jóvenes elegibles para el proceso de firmas de agentes libres internacionales en 2013

VALENCIA
Busca talentos de las 30 organizaciones de Major League Baseball visitarán el Estadio José Bernardo Pérez los días 26 y 27 de noviembre para evaluar a los 66 mejores prospectos venezolanos de la clase 2013.
Los peloteros, que serán elegibles para firmar y convertirse en profesionales el próximo 2 de julio, fecha en la que se abre el mercado de agentes libres internacionales, fueron seleccionados a finales de septiembre por veedores de las grandes ligas que hicieron tryouts regionales en occidente, centro y oriente del país.
“En este showcase contaremos con scouts locales e internacionales, así como directores internacionales y asistentes a los gerentes generales”, señaló Jimmy Meayke, representante de MLB en Venezuela.
El objetivo de la actividad, además de exhibir al talento emergente, es seleccionar a los mejores 25 peloteros julio 2 del país para estructurar el roster del equipo de Venezuela que por segundo año seguido se medirá en dos encuentros a su similar de República Dominicana en Quisqueya. El evento se llevará a cabo en enero y contarán con la innovación de incluir jugadores de Puerto Rico y Canadá.
En la lista de los 62 convocados aparece el zurdo Ricardo Sánchez, que en agosto fue seleccionado como el Jugador Más Valioso del Campeonato Mundial Sub 15 de México, que ganó la Vinotinto.
Sánchez, que cumple 16 años de edad en abril de 2013, es considerado uno de los mejores lanzadores de Latinoamérica.
“La recta se ha medido entre 86 y 89 millas por hora, tiene una curva rápida que cae de 12 a 6 y un buen cambio de velocidad”, destacó un scout de la Liga Americana. “Sabe lo que está haciendo en el montículo y su mecánica es fluida. Tal vez su estatura (1,81 metros) le obligará a trabajar en su físico para resistir los rigores de ser un abridor, pero todo el paquete es excelente”.
Sánchez dejó récord de 2-0, con 1.38 de efectividad, y fue el pitcher ganador de la final contra Cuba, que llegó al partido decisivo invicto. El nativo de Puerto Cabello lanzó 7 sólidas entradas en las que aisló 6 hits y una carrera limpia.
Otro que se dejará ver será el receptor José Herrera, que formó parte del equipo Todos Estrellas del Mundial.
“Sabe llevar el juego. Buena defensa detrás del plato y gran brazo. Su mejor herramienta es la ofensiva. Es ambidiestro. Debe cuidar su peso, pero tiene todo para llegar”, aseguró el cazatalentos.
Será la tercera vez que MLB corre un showcase en el país desde 2010. 


La lista de prospectos 2 de julio de 2013




En negritas peloteros que participaron en el Mundial Sub 15 de México

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 24 de noviembre de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario