jueves, 23 de abril de 2015

Antonio Senzatela vuelve a brillar en las granjas de Colorado


El derecho es el lanzador venezolano con menor efectividad en el inicio de la temporada



Antonio Senzatela tuvo una de las mejores temporadas de lanzador alguno en la historia de las filiales de los Rockies de Colorado el año pasado y parece haber retomado las cosas justo donde las dejó.

El derecho, reserva de los Navegantes del Magallanes, exhibe un promedio de 0.66 carreras limpias, luego de tres aperturas con el Modesto (A+), el más bajo en las granjas de los rocosos y entre los venezolanos que actúan en el sistema de ligas menores de MLB.

Senzatela, que cumplió en enero 20 años de edad, inició la temporada como el octavo mejor prospecto de Colorado, según Baseball America, y el número 12, de acuerdo con MLB.com.

“Nunca muestra frustración en el montículo, solo toma la pelota y reta a los bateadores”, señaló Fred Ocasio, manager de los Nuts, a MiLB.com. “Es agresivo, controla la recta y la mezcla con el resto de sus envíos”.

El valenciano aisló un par de hits en seis entradas en blanco el domingo para guiar a su club a un triunfo, 6-3, contra el Inland Empire. Este viernes regresará al montículo.

“Siempre está calmado, nunca entra en pánico (cuando se mete en problemas). Sin importar lo que pase, continúa pitcheando de manera agresiva. Sigue siendo él mismo y va por los rivales. Impresiona verlo, a pesar de su juventud”, destacó Ocasio.

Senzatela debuta este año en la Liga de California, un circuito de bateadores en el que parece haberse adaptado rápido, pese a que en su primera apertura aceptó dos carreras, tras 1.2 innings, después de alcanzar su tope de envíos, fijado en 38.

“No fue una mala salida. Recibió un par de hits y la defensa no lo ayudó. También estaba el tope de pitcheos y tuve que sacarlo, pero lo hizo bien”, puntualizó Ocasio.

El valenciano no tiene temor a lanzar la bola adentro y es una máquina de tirar strikes, con un excelente comando en ambos lados del plato, lo que obliga a los bateadores a tratar de hacer contacto y poner la bola en juego. En 13.2 capítulos suma ocho abanicados y apenas dos boletos (0.66 de WHIP), mientras que los contrarios le ligan para un anémico .149 de promedio, sin extra bases en 47 turnos.

En 2014, terminó con balance de 15-2 y 3.11 de efectividad con el Ashville (A), sin estar al 100% de sus condiciones físicas.

Senzatela tuvo que lidiar durante buena parte de la temporada con un problema de ampollas crónico en el dedo medio de la mano de lanzar, después de romperse la uña.

El incidente lo obligó a cambiar la curva por un slider, un pitcheo con un agarre diferente que reduce la presión sobre el dedo lastimado, durante el receso de temporada y ahora mismo se ha convertido en un complemento perfecto de la recta.

Senzatela, que firmó por un bono de 250.000 dólares en 2011, logra llevar su envío rápido a las 96 millas por hora, pero está en el rango de las 93 mph, con un buen ángulo en la entrega. La curva nunca fue un envío por encima del promedio como el cambio, otro pitcheo que usa para sacar de balance a los bateadores.

“El dedo está mejor ahora y me siento bien con el slider. Está funcionando muy bien”, reveló al Modesto Bee Senzatela, que exhibe una cicatriz en la parte afectada, aunque logró añadir un envío importante en su repertorio.

El derecho tiene un promedio de 5,7 ponches por cada nueve entradas, una cifra que de acuerdo con los reportes de los scouts no sufrirá muchas variaciones en su camino a las Grandes Ligas. La clave de su juego es inducir a los contrarios a llevar sus conexiones al infield. De hecho, su relación entre rodados y elevados es de 1.34, mientras que marcha con un excelente FIP vitalicio (3.23).

“También me gusta ponchar, pero sé que debo lanzar para contacto. Me encantan los roletazos”, afirmó Senzatela.


Esta nota apareció publicada en LVBP.com el 22  de Abril de 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario