miércoles, 9 de septiembre de 2015

José Martínez: “Trabajas para conseguir resultados”



El jardinero fue coronado hoy oficialmente como el mejor bateador de la Liga de la Costa del Pacífico




José Martínez completó una de las mejores temporadas ofensivas de venezolano alguno en el nivel de Triple A, tras alcanzar la corona bateo en la Liga de la Costa del Pacífico, con .384 de promedio, título que fue anunciado oficialmente hoy por las autoridades del circuito.

El promedio de Martínez, hijo de Carlos “Café” Martínez, estableció una marca moderna para la reunión, tras dejar en el olvido la marca de .383 que fijó Rick Short en 2005, con el Nueva Orleans. El bateador derecho, originario de La Guaira, también registró el average más alto desde que Gene Woodling, vistiendo el uniforme de San Francisco, golpeó .385, en 1948.

La marca de todos los tiempos en la Liga de la Costa del Pacífico pertenece a Ox Eckhardt, que exhibió astronómico promedio de .414, con el Misión, en 1933. “Esto es algo muy grande para mí, muy especial. Cuando trabajas por las cosas que quieres, al final ve los frutos. Gracias a Dios la mayoría de la temporada estuve sano y mantuve el ritmo”, señaló Martínez a la página web de los Tiburones, equipo al que pertenece en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

El jardinero del Omaha, filial de los Reales de Kansas City, coleccionó 131 hits en 341 turnos (396 apariciones legales) en su primera incursión en Triple A, tras nueve años de carrera en ligas menores.

El lunes, Martínez no fue alineado por el manager Brian Poldberg en el último partido del calendario regular del Omaha para asegurar la marca.

“Eso lo hablaron conmigo (el domingo), que me iban a dar el día por lo del récord y fue algo demasiado grande. Uno trabaja para grandes cosas y este año se dio”, destacó. Martínez compiló 93 sencillos, 25 dobles, tres triples y 10 jonrones. El joven, de 27 años de edad, también lideró su circuito en porcentaje de embasado (.461) y OPS (1.024), mientras que terminaba tercero en slugging (.563). Su OBP se ubicó en el decimosegundo lugar en la lista de todos los tiempos de la liga.

“Esto es algo que se lo dedico a mi familia, en especial a mi hijo, que va a crecer viendo el nombre de su papá en los libros de récords”, puntualizó el varguense, que superó a su compatriota Jesús Montero (.355) en la lucha por la corona de bateo.

Martínez es el séptimo criollo que consigue un título de bateo en Triple A, de acuerdo con el periodista Wilmer Reina.

Los otros fueron Víctor Davalillo, .345 (Liga Internacional, 1962), Oswaldo Blanco, .375 (Liga de la Costa del Pacífico, 1970), Eduardo Zambrano, .349 (Asociación Americana, 1991), Magglio Ordóñez, .329 (Asociación Americana, 1997), Endy Chávez, .343 (Liga Internacional, 2002) y Danny Sandoval, .331 (Liga Internacional, 2005).

No hay comentarios:

Publicar un comentario