miércoles, 6 de enero de 2016

Robinson Chirinos extraña estar uniformado con Magallanes



El receptor de los Rangers de Texas visitó a sus compañeros en el Estadio Universitario y aseguró que sus molestias en el hombro izquierdo le impidieron unirse a la nave




Caracas.- Robinson Chirinos se dejó ver en el dugout de visitante del Estadio Universitario, con su habitual sonrisa y hablar pausado. El receptor compartió con sus compañeros antes del cuarto juego de la serie de playoffs que disputa el Magallanes, contras Leones del Caracas, y sobre su camisa de vestir, lució el jersey de práctica de los Navegantes.

“Estoy emocionado por estar aquí y contento con la temporada del equipo”, soltó el falconiano, rodeado de periodistas. “Tuve la oportunidad de ver a mis compañeros cuando viajaron a Miami (en noviembre). Ahora me reencuentro con los que no pude ver allá en Florida”.

Chirinos se perdió buena parte de los últimos dos meses del calendario regular en las Grandes Ligas, con los Rangers de Texas, después de rasgarse un tendón del hombro izquierdo. Pudo regresar para el inició de la postemporada, pero las molestias le obligaron a salir del terreno para someterse a un prolongado programa de rehabilitación.

“Tengo muchas ganas de estar ahí uniformado y ayudar al equipo a ganar otro campeonato, lamentablemente la lesión que sufrí me impidió estar aquí”, destacó Chirinos. “Debía fortalecer el área afectada, tomar el tiempo necesario para que no empeorara en el futuro. Por eso tomé la decisión de no jugar. Gracias a Dios, hoy día me encuentro bien. Comencé a batear hace una semana y media y el hombro ha reaccionado bien. Espero seguir así en los entrenamientos primaverales”.

Sin embargo, como en todo proceso de recuperación, el temor a volver a lastimarse puede convertirse en un obstáculo.

“Tuve un poco de miedo cuando comencé a batear, creo que todo atleta siente lo mismo cuando comienza a trabajar después de una lesión”, confesó el catcher, de 31 años de edad. “Lo importante es que no he recaído. Al ser la lesión en el hombro izquierdo, no me molesta para lanzar. La semana que viene empiezo con el frontón y después seguirán prácticas de bateo progresivas hasta llegar listo a los entrenamientos”.

Chirinos, que no actúa en la LVBP desde la campaña 2013-2014, estaba impaciente por pisar de nuevo un parque del país, aunque solo se trate de una visita.

“Es muy difícil ver los juegos por televisión, por el amor que le tengo al equipo”, afirmó. “Soy magallanero desde chamo y pertenezco a esta organización. Es duro no estar aquí, por una u otra razón”.



Chirinos comenzó su carrera como infielder y luego de hacer la transición a la receptoría, recibió la gran oportunidad de su carrera en la campaña 2009-2010, cuando su rendimiento detrás del plato y con el madero significó ser considerado para el premio Jugador Más Valioso por la prensa especializada. Luego, logró debutar en las Grandes Ligas.

“Siento una gran admiración y respeto por (el manager) Carlos (García). Gracias a él pude ser titular en 2009. Ambos estamos contentos con lo que ha pasado en mi carrera”, sentenció. “Él tenía ganas de verme con el equipo, pero ocurrió la lesión. Hablamos cuando estábamos en Estados Unidos y en ese momento teníamos la esperanza que pudiera unirme al club a finales de diciembre, pero no sucedió”.

En la 2009-2010, Magallanes disputó la final contra Leones del Caracas y su Eterno Rival ganó en siete juegos, luego de estar abajo en la serie 3-1.

“A nadie le gusta perder. Creo que cualquier pelotero que se ponga un uniforme y no tenga ganas de ganar, dice mentiras. Este playoff me recuerda aquella serie de la 2009-2010. Carlos me dijo en aquella oportunidad que no era nuestro momento, pero a partir de ese instante comenzó el éxito del Magallanes hasta los últimos dos títulos (en tres finales seguidas)”.

Chirinos regresó al país el 27 de diciembre, luego de participar en varios actos benéficos de los Rangers, junto con su gran amigo Elvis Andrus. Algo que extendió, desde su parcela particular con un evento patrocinado por la Fundación Robinson Chirinos en Punto Fijo.

“Hemos estado por cuatro años ayudando al beisbol menor, donando artículos deportivos. Fue un evento donde tuvimos la oportunidad de darle el apoyo a la pelota que me vio crecer”.

El careta regresará este jueves al parque de Los Chaguaramos para seguir aupando a sus compañeros y aspira a verlos salir con los brazos en alto.

“He estado siguiendo al equipo desde el inicio de temporada y hablando con los muchachos por internet o por teléfono. Espero que entre hoy y mañana logremos conseguir la clasificación (a semifinales)”.


Chirinos regresará el fin de semana a Estados Unidos para continuar con su preparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario