miércoles, 1 de junio de 2011

José Altuve promovido al Corpus Christi


El diminuto segunda base recibió elogios de Fred Nelson, director de desarrollo de peloteros de los Astros 

Luego de hacer añicos el pitcheo de la Liga de California (A+), los Astros promovieron al camarero José Altuve al Corpus Christi, filial de Houston en la Liga de Texas (AA).
Altuve, de 21 años de edad, lideraba todo el sistema de granjas de Major League Baseball con un promedio de .408 y 87 hits.
Los siderales también subieron al campocorto Jonathan Villar, compañero de Altuve, que tomará el lugar de Wladimir Sutil, que ya no será el regular del Corpus Christi, informó el Houston Chronicle.
La llegada de Altuve también obligará a mover a Jimmy Paredes, principal promesa de la organización en la segunda base, a la antesala. Aunque Fred Nelson, director de desarrollo de peloteros, aseguró que la mudanza no será permanente, pero que la organización quiere ver a los tres prospectos jugando en un equipo al mismo tiempo.
"Si uno un alguno de ellos logra sobresalir, entonces podemos pensar en mandarles a un nivel superior. Si ya estando allí logran repetir lo que han hecho, entonces
podemos pensar que podrán llegar a grandes ligas", dijo Nelson, sobre el movimiento.
De todas maneras, la contextura física de Paredes podría adaptarse mejor a la tercera almohadilla y Altuve, por su tamaño (1,65 metros), a la intermedia. Pero la talla no ha sido nunca un inconveniente para el maracayero, que con el Lancaster estaba compilando números impresionantes. Además de su promedio y total de imparables, Altuve exhibía al momento de ser llamado al Corpus Christi .451 de OBP, .606 de slugging y un impresionante 1.057 de OPS, mientras que se había robado 18 bases en 27 intentos.
“Es un chico que ha luchado en cada nivel y llegó el momento de verlo competir en el siguiente escalón”, destacó Nelson. “Tanto Altuve como Villar necesitaban ese tipo de reto”.

El Dato

José Altuve fue seleccionado como el Jugador del Mes en la filial clase A+ de Houston, en abril (.435, 2 HR, 12 CI), y es el principal candidato a repetir el premio, después de ligar .388, con 3 jonrones y 22 producidas, en 29 encuentros en mayo.

La Frase

“Siempre salgo al terreno a jugar como si fuera mi último partido”.
José Altuve, El Nacional (9  de mayo de 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario