lunes, 27 de junio de 2011

Víctor Sánchez encabezará al talento del 2 de Julio


El derecho es señalado por varios scouts como el pelotero que se llevará el bono más alto en Venezuela, cuando en una semana se abra el mercado internacional de agentes libres

En pocos días se conocerán los resultados de la puja que se inició varios meses atrás por conseguir a los mejores peloteros que estarán disponibles para firmar por primera vez un contrato profesional, con organizaciones de grandes ligas, a partir del 2 de julio, fecha en la que se abre el mercado de agentes libres internacionales.

Entre los adolescentes más destacados del país sobresale Víctor Sánchez. El derecho de Barlovento en algún momento fue visto como un jardinero por la contundencia de sus batazos, pero en abril los radares de los scouts midieron su potente recta en 92 millas por hora y en una reciente presentación, frente a un grupo importante de escuchas, promedió 94 mph.

Hace una semana varias fuentes de Major League Baseball aseguraron que el fornido lanzador habría llegado a un preacuerdo con los Marineros de Seattle por una cantidad que oscila entre los 2 millones y 2,5 millones de dólares. Una especie de la que se hizo eco la prestigiosa publicación Baseball America, el 17 de junio.

Sólo cuatro peloteros criollos han tenido acceso a bonos de esa magnitud en la historia del 2 de julio, incluido el derecho Adonis Cardona, que pactó el año pasado por $2.8 millones con los Azulejos de Toronto, cifra récord para el país.

Sánchez ha impresionado por su capacidad para colocar en strike sus cuatro pitcheos (recta, cambio, curva y slider). Es muy controlado y comanda muy bien sus envíos. Durante el showcase que corrió MLB a principios de abril, en San Joaquín, impresionó por la soltura de su entrega y madurez al enfrentar a bateadores. Prepara a los rivales con su envío de velocidad y luego los sacaba de paso con los pitcheos quebrados.

Entre los principales bonos del país, detrás de Sánchez, se ubicará el veloz Wilmer Becerra, que ha sido presentado por la academia de Ciro Barrios como campocorto, pero que tal vez termine en los jardines, según la opinión de varios cazatalentos. Becerra  ha despertado gran interés de los Atléticos de Oakland.

Jesús “Gato” González, otro pupilo de Barrios, es uno de los peloteros de posición más talentosos del mercado local. Posee todas las herramientas para ser un sólido patrullero, grandes cualidades defensivas, velocidad de piernas y un bate respetable, con capacidad para desarrollar poder. Es probable que los Azulejos de Toronto sean su principal postor.

Los cátchers Mark Malavé y José Ruiz completan los cinco principales prospectos del país. Malavé ha sido uno de los peloteros más destacados en las selecciones nacionales de categoría menor en los últimos años. Batea a las dos manos y tiene habilidad para llevar la bola a los pasillos. Ruiz es considerado superior a la defensiva y en San Joaquín sus disparos a segunda rondaron los 1,9 segundos. Notable para su edad.

Nombres que cuentan

Dentro de poco más de un mes habrá que estar muy pendiente del jardinero aragüeño Carlos Tocci, que cumplirá 16 años de edad el 16 de agosto. A principios de año, Tocci no se encontraba entre los favoritos para recibir bonificaciones, pero está corriendo las 60 yardas en 6,6 segundos, ha mostrado habilidad para chocar la bola y tiene un gran instinto al momento de fildear.

“Otro que dará de qué hablar es (Mauricio) Silva”, dijo un reputado agente. “No lo conocía, pero lo he visto en un par de tryouts y su recta ha estado constante entre 92 y 94 mph”.
Ben Badler, de Baseball America, aseguró recientemente que posee “una de las mejores rectas de Latinoamérica”.  

Ese envío rápido tiene un efecto de sinker al llegar al plato, que combina con una curva y un cambio eficientes. Estará disponible a finales de Julio, cuando cumpla 16 años.

Bonos más altos para venezolanos
Jugador                         Pos        Bono                 Año      Organización
Adonis Cardona             P             $2.8 millones     2010     Azulejos
Yorman Rodríguez         OF          $2.5 millones     2008      Rojos   
Renato Núñez                3B           $2.2 millones     2010      Atléticos
Adis Portillo                   P             $2.0 millones     2008      Padres
Miguel Cabrera              SS           $1.8 millones     1999      Marlins
Jesús Montero                C             $1.65 millones   2006     Yanquis               
Jackson Melián               OF          $1.6 millones     1996     Yanquis
Danry Vásquez               OF          $1.5 millones     2010      Tigres
Luis Sardiña                   SS           $1.5 millones     2009      Rangers              

1 comentario:

  1. Buenas noches, excelente articulo pero por favor podria especificar a quienes pertenecen en la LVBP. GRACIAS de antemano.

    ResponderEliminar