miércoles, 11 de febrero de 2015

Alexi Amarista ve a San Diego como contendor


El infielder, candidato a ser el campocorto regular de los Padres, le entusiasman los movimientos que ha hecho la organización


Alexi Amarista asistirá a los entrenamientos de primavera con la certeza de la cercanía de mejores tiempos para los Padres.

Desde que fue cambiado por los Ángeles de Los Ángeles a los religiosos, en 2012, San Diego ha terminado la temporada con récord negativo y no asiste a una serie de postemporada desde 2006. Este año, el resultado puede ser otro.

“Con los cambios que ha hecho y los peloteros que ha firmado la oficina, creo que deberíamos estar entre los favoritos para ganar la división (oeste de la Liga Nacional)”, dijo sentado en el dugout de home club del Estadio Municipal Hiram Bithorn, antes del último encuentro de Anzoátegui en la Serie del Caribe. “El equipo se ve muy bien”.

La gerencia sumó, vía cambios a los jardineros Matt Kemp, Justin Upton y Wil Myer, así como los receptores Derek Norris y Tim Federowicz, el tercera base Will Middlebrooks y el derecho Brandon Maurer, mientras que recientemente agregó a su rotación al agente libre James Shields, uno de los pocos brazos atractivos que estaban disponibles en el mercado y, hace pocos días, reportes periodísticos apuntaban su abierto interés en el zurdo de los Filis, Cole Hamels.

Amarista, que firmó por dos años y 2,4 millones de dólares, es visto como una figura importante dentro de la estructura que intenta armar A. J. Preller, gerente general de la organización, y todo apunta a que verá acción durante buena parte de 2015 en el campocorto, junto con Clint Barmes, el otro candidato para la importante posición.

“Solamente he escuchado rumores”, admitió Amarista, que en 2014 apareció en 73 encuentros en las paradas cortas, 71 como titular. “Llegaré a los entrenamientos a dar lo mejor de mí y dispuesto a jugar donde me ponga el manager Buddy Black. Siempre me preparo para jugar en cualquier posición, pero me gustaría volver al shortstop porque era donde jugaba desde niño”.

El barcelonés creció en las filiales de los Ángeles como segunda base, pero gracias su versatilidad fue visto como un utility y con ese perfil se ha establecido en las grandes ligas.

“Lo importante es que llegará al spring training con la oportunidad de competir por el puesto de titular”, destacó Preller. “Pienso que jugó bien en los últimos dos meses de la temporada allí, abrió algunos ojos y se colocó en una muy buena posición”.

Amarista no se preocupa en exceso.

“Con Caribes, jugué en la segunda base y me sentí muy cómodo al lado de Ehire Adrianza. Un pelotero con el que aprendes de la posición. Lo conozco de ligas menores siempre ha sido reconocido por su buen guante. Me adapté rápido a su sistema. Así que no creo que tenga problemas con la defensa o corriendo las bases. En realidad me enfocaré en mejorar mi ofensiva. No he podido mostrar arriba lo que hice en ligas menores o el rendimiento que tengo en Venezuela”.


El infielder, que cumple 26 años de edad en abril, ligó .239/.286/.314 en 2014 y de por vida en la gran carpa su línea de producción es bastante modesta (.234/.279/.336). Pero si logra embasarse más seguido podría aprovechar su velocidad de piernas. El año pasado se robó 12 bases en 13 intentos y apenas ha sido atrapado siete veces en 31 intentos desde 2011.

“Tienes que estar preparado los 162 juegos. Llegarán momentos malos, pero siempre tienes que estar ahí enfocado y con mente positiva. Iré a los entrenamientos con el objetivo de hacer el trabajo”, agregó.

El pequeño bateador zurdo fue exitoso en el hostil Petco Park la zafra anterior (.262/.310/.354) y en las victorias de San Diego disparó sus cinco cuadrangulares y se apuntó 31 de sus 40 remolcadas, mientras elevaba sus promedios a .257/.320/.381. Una competitividad que cautivó a Preller.

“Ama jugar y hacerlo diariamente. Es la clase de pelotero que quieres en tu equipo”, enfatizó el ejecutivo de los Padres.

Siempre con Caribes

Desde la campaña 2010-2011, cuando Caribes de Anzoátegui ganó su primer título, la franquicia portocruzana ha ido consolidándose junto con un núcleo de peloteros que encabeza Niuman Romero, José Álvarez, Gorkys Hernández y Amarista.

“Este equipo tiene muchos jugadores del oriente del país y eso te anima. Encuentras aficionados y gente que te conoce en las tribunas”, puntualizó Amarista. “Esa es una de las razones por la que siempre vengo a jugar. Fue el equipo que me dio la oportunidad como profesional y a mi familia le gusta que me uniforme. Al menos un mes como lo hice esta temporada”.

El grandeliga asegura que actuar en el país le permite llegar en el tope de sus condiciones a la primavera.

“Me mantengo activo y mientras pueda asistir con Anzoátegui a una Serie del Caribe, lo haré. Es un orgullo para mí, porque cuando estaba joven nunca tuve la oportunidad de representar a mi país y ahora me llena de orgullo hacerlo”.

En el alto mando de San Diego, Preller apoya al venezolano.


“Cada caso es diferente, pero lo que le ha convertido en un pelotero exitoso es jugar todo el tiempo. Ha tenido la posibilidad de aprender y crecer en el terreno. Nosotros no vamos a quitarle eso. Esa aproximación al juego lo ha ayudado a vencer obstáculos en las grandes ligas”, puntualizó el ejecutivo. 

Esta nota, en la que colaboró Jesse Sánchez, apareció publicada en LVBP.com el 11 de Febrero de 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario