sábado, 7 de febrero de 2015

Omar López seguirá al frente de Caribes


El valenciano y todo su cuerpo técnico fueron ratificados por la alta gerencia del club oriental para la temporada 2015-2016


SAN JUAN

La conversación entre Omar López y el gerente general de Caribes de Anzoátegui, Samuel Moscatel, fue breve. Ambas partes estaban de acuerdo en la mayoría de los términos que se habían estado discutiendo desde hacía un par de semanas. Así que todo concluyó con un apretón de manos. El valenciano y todo su cuerpo técnico fue ratificado para regresar en la temporada 2015-2016.

“Hablamos de algunas cosas sobre las que tenemos que hacer ajustes y le pedí que me diera la posibilidad de tomarlo en mis manos para realizar una reestructuración. Solo falta definir los términos económicos, que los sabré en lo que resta del día. Me dieron una cifra y debo discutirlo con mi esposa (Helen), pero simplemente es un protocolo”, señaló López, antes del encuentro de semifinales contra Pinar del Río, en la Serie del Caribe.

López, de 38 años de edad, fue el piloto más joven en la LVBP durante la campaña 2014-2105, ganó el premio Alfonso Chico Carrasquel y guió al conjunto portocruzano a su segundo título como franquicia. Todo en su año de debut como estratega en el país.

“Le dije a Omar que no iba a firmar un papel, ni nada”, reveló Moscatel. “Esto se maneja como una familia y ya está ratificado. Estamos de acuerdo en todo. Ni siquiera me pasó por la cabeza que se tratara de algo importante para hacer un anuncio. Cuando me preguntaron sobre el tema hace dos semanas, todo estaba ratificado, incluido su cuerpo técnico (encabezado por Rouglas Odor, coach de banca, y Mike Álvarez, instructor de lanzadores). Esa fue la propuesta de la gerencia y ellos están muy contentos”.

López solo pidió tener injerencia en el departamento de trainers.

“La preparación física es muy importante, quiero que nos organicemos mejor para acercarnos a lo que hacen en las mayores”, puntualizó López, que pactó por un año más.

“Prefiero regresar por un año. Los Astros de Houston (la organización a la que pertenece en MLB) me han dado contratos de dos campañas en los últimos ocho años, es como trabajan. Pero en Venezuela, si llegara a existir esa posibilidad no la aceptaría. Voy año a año porque las cosas pueden cambiar. Entonces, no quisiera decir que renuncio o argumentar cualquier otro razón para no seguir, lo que dejaría mal parado a un equipo que tiene un plan”, explicó el valenciano.

En la 2015-2016, Moscatel aspira a reunir al mismo equipo que antes del partido de esta noche marchaba con récord de 58-30, desde el día inaugural de la zafra.

“Ese es mi trabajo”, dijo el gerente.


La responsabilidad de López será tratar de volver a encaminarlo al título para iniciar una nueva dinastía en la LVBP.

Esta nota apareció publicada en LVBP.com el 7 de Febrero de 2015 

No hay comentarios:

Publicar un comentario