viernes, 26 de agosto de 2016

Ozney Guillén quiere ser dirigido por su padre en Tiburones


El vástago de Oswaldo Guillén aspira a estar uniformado con La Guaira desde el primer día de los entrenamientos




Caracas.- Ozney Guillén tiene planes de jugar en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional con Tiburones de La Guaira.

El hijo menor de Oswaldo Guillén, que se recupera de una fractura en uno de sus brazos, aspira a estar uniformado con los litoralenses desde el primer día de los entrenamientos si su rehabilitación marcha bien, según una conversación que sostuvo con el periodista Manuel Lira.

“Es un honor para mi padre y para mí poder compartir todos los días. Es algo que nos encanta y un equipo al que le tenemos pasión”, dijo Ozney sobre jugar y estar a las órdenes de su padre en el club en el que se dio a conocer como pelotero, a principios de la década de los 80.

En septiembre de 2015, Oswaldo Guillén aceptó un contrato de un día para dirigir a los Cornbelters de Normal, conjunto independiente, en el que jugaba Ozney.

Reunirlos a ambos partió de una idea de mercadeo, pero no se trató de un partido de exhibición. La noche del encuentro, Normal intentaba asegurar con un triunfo el primer lugar de la División Oeste de la Liga de la Frontera. Así que Ozney sabe lo que es competir, al menos en un desafío, con su progenitor dictando la estrategia desde el banco.

“Ser dirigido por un manager que sabe tanto, y ganador durante toda su vida, me da ganas de jugar más”, destacó Ozney.

Guillén, campeón de la Serie Mundial de 2005 con los Medias Blancas de Chicago, fue anunciado como manager de los Tiburones para la temporada 2016-2017 en sustitución del estadounidense Buddy Bailey, que estuvo al frente de los escualos en las últimas dos campañas.

Ozney, de 23 años de edad, actuó durante dos temporadas como infielder y jardinero con los Corbelters, antes de firmar con el Sioux Falls de la Asociación Americana, otro circuito independiente, en el que exhibía una línea ofensiva de .241/.300/.311, con dos jonrones y 21 remolcadas, en 67 encuentros antes de lastimarse.

El bateador zurdo fue drafteado originalmente por los Medias Blancas en 2010, pero no llegó a acuerdo con la organización.

“Mi interés siempre ha sido jugar pelota, si se presenta una oportunidad de estar en el beisbol organizado y, eventualmente, conseguir la oportunidad de ascender a las Grandes Ligas, bien. Pero en este instante solo me interesa estar en un terreno de juego y mis padres me apoyan en hacer realidad ese sueño”, puntualizó.

Aunque Ozney no aparece como reserva de Tiburones, ni la gerencia del equipo ha anunciado de manera oficial un acuerdo para que se una al equipo, el versátil jugador está dispuesto a ayudar en cualquier rol.

“Lo que el manager necesite”, puntualizó.

EL DATO
Solo cinco managers en la historia de la LVBP han dirigido a sus hijos. Ellos son Rubén Amaro, Luis Aparicio, Domingo Carrasquel, Pompeyo Davalillo y Oswaldo Virgil. Los vástagos llevan el mismo nombre de sus progenitores, salvo David Davalillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario