jueves, 1 de septiembre de 2016

Gleyber Torres encabeza el contingente criollo en la Liga de Arizona


El prospecto de los Yanquis aparece en el roster del equipo Scottsdale, junto con Eduardo Paredes y Eliezer Zambrano, mientras que Franklin Barreto jugará con el Mesa




Caracas.- El infielder Gleyber Torres aparece entre otros notables prospectos de las Grandes Ligas que participarán en la Liga Otoñal de Arizona.

Torres, pieza clave en el cambio que envió al relevista cubano Aroldis Chapman a los Cachorros de Chicago, es el segundo prospecto de los Yanquis de Nueva York y el número 20 de todo el beisbol, de acuerdo con MLBPipeline.com.

El caraqueño, de 19 años de edad, es el campocorto titular de Tampa, filial Clase A+ de los Bombarderos del Bronx.

Entre los convocados a la reunión de Arizona, solo están por encima del venezolano Yoan Moncada (1), infielder de los Medias Rojas de Boston, Austin Meadows (9), outfielder de los Piratas de Pittsburgh, y Ozzie Albies (14), segunda base de los Bravos d Atlanta.

Durante 25 años, la Liga de Arizona ha sido utilizada por los equipos de las Mayores para enviar a sus principales promesas durante el receso del invernal con la intención de pulir sus herramientas, bajo un ambiente controlado. El calendario regular comienza el 11 de octubre y se extiende durante mes y medio. El juego por el Campeonato se disputará el 19 de noviembre.

Torres, que podría adueñarse del shortstop de los Yanquis en un par de años, fue asignado al Scottsdale, conjunto en el que también actuarán el relevista derecho Eduardo Paredes y el receptor Eliezer Zambrano.

Eduardo Paredes

Paredes, trujillano de 21 años de edad, ha ido poco a poco consolidándose como un auténtico prospecto con los Ángeles de Los Ángeles de Anaheim, desde su firma en 2012, que prácticamente pasó inadvertida. En 2014 ponchó a casi 14 bateadores por cada nueve innings y en su carrera de un lustro en Ligas Menores promedia 10,6 K/P.

El taponero tira strikes de manera consistente y mezcla muy bien su recta, que ha sido cronometrada en el rango de 92-97 millas por horas, con un slider cortante de 76-78 mph. Además utiliza un cambio average para dominar a los zurdos.

Zambrano, de 29 años de edad, no tiene el perfil de un prospecto, pero, con 11 años de servicio, en este instante es considerado el mejor catcher defensivo en el sistema de granjas de los Gigantes de San Francisco. El año pasado estuvo muy cerca de ser promovido al equipo grande para darle profundidad a la posición en un momento de la temporada, de acuerdo con algunos reportes.




Franklin Barreto
Su selección para la Liga de Arizona tiene que ver con su experiencia detrás del plato y su capacidad para ayudar a los jóvenes de la organización. El carabobeño es bilingüe y es visto como un potencial coach, algo para lo cual ha estado siendo preparado. De hecho, cuando Héctor Sánchez se iniciaba en Ligas Menores de los Gigantes, Zambrano era asignado a esos equipos para ser una suerte mentor.

Barreto, de 20 años de edad, es el cuarto mejor prospecto de los Atléticos de Oakland, según Baseball America y el 47 de todo el beisbol, de acuerdo con MLBPipeline.com. Jugará con el Mesa, pero antes podría ser promovido a las Mayores. Está en medio de una gran segunda mitad de campaña y los A’s están muy lejos de los playoffs.

TRES COACHES 

En adición a los jugadores, la Liga de Arizona contará con tres coaches venezolanos. Iván Arteaga, instructor de pitcheo del Chattanooga (Doble A/Minnesota), tendrá el mismo rol con el Surprise. Su colega Dernier Orozco del Peoria (Clase A/San Luis) fue asignado al Glendale. Mientras que Carlos Mendoza, coordinador de infield de Ligas Menores de los Yanquis, servirá de coach de bateo del Scottsdale.


No hay comentarios:

Publicar un comentario