viernes, 9 de septiembre de 2016

José Martínez: “Es un sentimiento indescriptible”


El jardinero se unió a los Cardenales de San Luis esta tarde y cumplió su sueño de llegar a las Grandes Ligas




Caracas.- José Alberto Martínez se alistaba para tomar parte en su primera práctica en las Grandes Ligas, luego ser promovido por los Cardenales horas antes, cuando atendió su teléfono móvil. Todavía no asimilaba lo que estaba pasando.

Desde tempranas horas de la tarde de este martes, “Cafecito” se encontraba en el PNC Park como parte de los últimos ascensos de septiembre de San Luis, luego que en la víspera el Memphis (AAA) terminara el calendario regular en la Liga de la Costa del Pacífico.

“Es el momento por el que todo pelotero espera. Es un sentimiento indescriptible cuando por fin te dan la noticia. No creo que lo pueda definir con palabras. Es algo que lo sientes una sola vez en la vida, así que lo estoy disfrutando y siempre lo recordaré”, destacó el jardinero y primera base.

Martínez, de 28 años de edad, recibió el llamado tras 11 años en Ligas Menores y luego de ser cambiado por Kansas City en mayo por consideraciones económicas.

Antes, en 2015 ganó el título de bateo de la Liga de la Costa del Pacífico con el Omaha, gracias a una impresionante línea ofensiva de .384/.461/.563, en 98 juegos. Pero ni siquiera esa campaña bisagra logró ganarle el ascenso con Kansas City, tras una carrera irregular que lo tuvo como prospecto de los Medias Blancas de Chicago cuando se iniciaba como profesional.

“Es algo por lo que luchas y pasas muchos sacrificios. Lo esperas pero nunca sabes cuándo ocurrirá. Ojalá y alguien te dijera en los entrenamientos de primavera: ‘Te vamos a subir al final de la temporada’ (risas). Creo que así disminuirías el impacto de la emoción”, destacó el varguense, reserva de los Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“En ocasiones, hubo noches en las que no podía dormir pensando, anhelando estar en un parque de las Grandes Ligas, incluso tuve momentos en los que me desesperaba. Pero siempre regresaba al terreno con mente positiva a seguir trabajando y a esperar un nuevo día, una nueva oportunidad”, agregó.

Su familia lo celebró y todavía festeja a la distancia el logro de Martínez, con ansias de verlo al fin con un uniforme de las Mayores.

“A la primera que le dije fue a mi madre. Son tantas las cosas que ella ha pasado conmigo. Luego le avisé a mis tías, a mi novia, a toda la familia. A todos. Están muy orgullosos y felices”, contó emocionado el bateador derecho, que ligó .278/.336/.421 en Triple A.

El gerente general de San Luis, John Mozeliak, aseguró que Martínez podrá mostrarse como suplente.

“Es un bate para salir de la banca, que nos da un poco más de profundidad”, declaró el ejecutivo a MLB.com. “En el lugar en el que estamos (segundo comodín de la Liga Nacional), nunca sabes cuando alguien necesitará un poco de descanso. Pienso que estamos cubiertos, pero siempre es bueno tener ayuda extra, en un momento en el que todos lo hacen (septiembre)”.

Cuando “Cafecito” debute, su nombre estará al lado de su padre y se unirá a un pequeño grupo de padres e hijos venezolanos que ha estado en la Gran Carpa.

“Es un orgullo que mi nombre ahora aparezca junto al de mi padre (Carlos Martínez) como grandeliga. Él luchó mucho por hacerse un nombre en el beisbol y solo he tratado de seguir sus pasos para que se sintiera orgulloso de mí. Ahora queda seguir trabajando, porque no solo se trata de llegar, sino de mantenerse arriba y establecerse”.

Este año han debutado en las Grandes Ligas los criollos Orlando Arcia (Cerveceros), Wilfredo Boscán (Piratas), Vicente Campos (Diamantes), Willson Contreras (Cachorros), William Cuevas (Medias Rojas), Juan Graterol (Ángeles), Yohander Méndez (Rangers), Omar Narváez (Medias Blancas), Edubray Ramos (Filis), José Rondón (Padres) y Albert Suárez (Gigantes).

EL DATO Cuando José Alberto Martínez se estrene con San Luis elevará a cinco las parejas de padres e hijos venezolanos que han jugado en las Grandes Ligas. Antes lo hicieron Antonio Armas y Tony Armas, Pablo Torrealba y Steve Torrealba, José Escobar y Edwin Escobar, Alex Cabrera y Ramón Cabrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario