jueves, 1 de septiembre de 2016

Yohander Méndez fue subido por Texas


El prospecto de los Rangers tendrá todo el mes de septiembre para exhibirse por primera vez en las Grandes Ligas




Caracas.- El zurdo Yohander Méndez apareció, como se esperaba, entre los peloteros que Texas planeaba subir en septiembre, mes en el que los rosters activos se expanden de 25 a 40 hombres.

Méndez, el segundo prospecto de los Rangers según MLBPipeline.com, comenzó la temporada en el High Desert (Clase A+), antes de lanzar para el Frisco (Doble A) y el Round Rock (Triple A), categorías en las que se combinó para un impresionante récord de 12-3 y 2.19 de efectividad. En 111 inning apenas le conectaron 72 imparables y le fabricaron 27 carreras limpias, mientras que se apuntaba 113 ponches y apenas otorgaba 41 boletos.

Méndez, que fue reclutado por un bono de 1,5 millones de dólares el 2 de julio de 2011, terminó de labrar su camino a las Mayores después de dejar balance de 4-1 y un minúsculo promedio de 0.57 anotaciones en cuatro inicios y tres relevos en Triple A.

“Méndez es muy maduro para su edad (21 años)”, señaló Danny Clark, coordinador de pitcheo de Ligas Menores de los Rangers, a MLB.com. “Tiene un cambio de velocidad premium, usa la curva y el slider, mientras que su recta está en el rango de 92-93 millas por hora, con un buen comando de lado del brazo”.

Méndez podría darle al manager Jeff Banister una opción más para el relevo largo aunque podría ser usado como especialista zurdo, como respaldo a Jake Diekman y Alex Claudio, quienes han hecho un gran trabajo en esas funciones.

Texas marcha con el mejor récord de la Liga Americana (80-54), con una sólida ventaja de 8,5 juegos sobre los Astros de Houston.

El valenciano, que en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional pertenece a los Navegantes del Magallanes, se convertirá en el undécimo venezolano que debuta en las Grandes Ligas este año.

Los otros son William Cuevas (Medias Rojas), Albert Suárez (Gigantes), Edubray Ramos (Filis), Willson Contreras (Cachorros), Omar Narváez (Medias Blancas), José Rondón (Padres), Orlando Arcia (Cerveceros), Vicente Campos (Diamantes) y Wilfredo Boscán (Piratas), que en 2015 estuvo hasta tres veces arriba y no vio acción con Pittsburgh.


El receptor Juan Graterol (Ángeles), pasó una semana en la Gran Carpa y fue enviado de vuelta al sistema de granjas de Anaheim, sin jugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario