jueves, 8 de marzo de 2012

142 navegantes izarán sus velas por el mundo


La nutrida avanzada representa un récord para Magallanes. Los valencianos tienen a 31 de sus jugadores reserva en el spring training de las mayores, más que cualquier otro quipo de la LVBP

Pablo Sandoval recuperó el estatus de figura en las grandes ligas la temporada anterior y comenzará 2012 como el líder de la delegación de 142 peloteros reserva del Magallanes, que pasará el verano en Estados Unidos, México, Italia y Japón.

El nutrido grupo representa un récord para la franquicia, que en 2009 estableció una marca para la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, con 138 viajeros. Un total que fue superado este año por los Leones del Caracas con 149 beisbolistas.
Los filibusteros iniciaron la primavera con 32 de sus representantes en los entrenamientos, 25 de ellos protegidos en roster de 40 y 7 invitados. Esa cifra bajó a 31, después que Carlos Guillén anunciara su retiro hace un par de días. El infielder intentaba ganarse un puesto con los Marineros de Seattle. De cualquier forma, ninguno de los restantes clubes de la LVBP supera ese guarismo.
Johan Santana, que cedió su sitial de principal actor de los valencianos en las grandes ligas, tras pasar todo 2011 recuperándose de una operación en el hombro izquierdo, vuelve a acaparar titulares en el spring training por los progresos que ha mostrado en la rehabilitación y los Mets cruzan los dedos para que vuelva a ser su as.
Freddy García, líder vitalicio en victorias (145) entre los venezolanos en la gran carpa, y Félix Doubront compiten por puestos en las rotaciones de los Yanquis y Medias Rojas.
Los Rangers saltaron tres años de arbitraje con Elvis Andrus al firmarlo por 14,4 millones de dólares hasta 2014, con la firme convicción de que en el futuro inmediato verán mucho más de lo que el campocorto ha mostrado hasta ahora.
Con 23 años de edad, el caraqueño ha disputados dos Series Mundiales y viene de implantar marcas personales en promedio (.279), porcentaje de embasado (.347) y bases robadas (37), en tanto que sus 60 producidas superaron en 20 el mejor año en ese departamento (2009). Es la estrella  emergente de los Navegantes en las mayores.
José Altuve, el criollo con más hits (200) en el beisbol organizado durante 2011, intentará consolidarse en la segunda base de los Astros, luego de un buen debut la zafra anterior. Mientras que Jesús Montero, ahora con Seattle, y Martín Pérez (Rangers), repiten entre los 100 mejores prospectos del prestigioso semanario Baseball America, ahora ubicados en los lugares sexto y trigésimo primero, respectivamente. Montero jugará su primera campaña completa arriba y asoma como posible candidato a Novato del Año.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 8 demarzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario