jueves, 1 de marzo de 2012

Caribes contactó a Alfredo Pedrique para el cargo de mánager

Pedrique fue Mánager del Año en la campaña 2005-06 con Magallanes

Gerencia anzoatiguense lo entrevistará en Arizona. El equipo también hablará con “Chino” Cadahia, coach de banca de Kansas City, y Mike Guerrero, manager triple A de Milwaukee


Caribes estrenará nuevo manager en la campaña 2012-2013 y Alfredo Pedrique encabeza la lista de pretendientes.
“Es el candidato más fuerte, aunque entrevistaremos a varios técnicos con el perfil que queremos para el cargo”, reveló Samuel Moscatel, gerente general del equipo.
Tras quedar eliminados en un juego extra en la semifinal, el alto mando del equipo no descartó ratificar como estratega al cubano Ariel Prieto, sustituto del despedido Julio Franco, pero hubo consenso para tomar otra dirección.


“Ariel continuará como coach de banca”, señaló Moscatel. “Pensamos que todavía no está preparado para el cargo. Debe seguir preparándose, algo con lo que está de acuerdo. No dudo que en dos o tres años pueda ser el piloto del equipo”.
Mientras, intentarán conseguir un estratega “preferiblemente” latino. “Me llamaron hace tres semanas”, confirmó Pedrique, vía telefónica desde Tucson, Arizona. “Hablaron sobre su interés y yo estoy abierto a escuchar la oferta, porque quiero regresar a Venezuela, conozco la liga y sus peloteros”.
Moscatel y Carlos Ríos, gerente deportivo, viajarán a los entrenamientos de primavera el 11 de marzo. Primero visitarán los campos de Florida y luego se trasladarán a Arizona, entre el 17 y 21 de marzo.   
“En lo personal me gustaría que fuera Pedrique, pero eso dependerá de muchos factores”, abundó Moscatel.
Las condiciones de Pedrique, que en los últimos dos años fue coach de banca de Houston, son muy claras.
“Me gustaría saber qué equipo tendré a mi cargo, la mentalidad y el proyecto de la gerencia. Luego una oferta económica acorde con mi experiencia”, puntualizó el valenciano.
Hace dos años, el primer piloto venezolano en la Liga Nacional, rechazó una propuesta de Zulia, por considerarla por debajo de su estatus. Tampoco llegó a un acuerdo con Licey, que habló con él en 2010.
Esta vez Anzoátegui no sólo debe cumplir con esas exigencias, sino competir con otras novenas.
“He escuchado que al menos dos equipos de República Dominicana y uno de México estarían interesados, pero ninguno se ha comunicado conmigo. No es algo que sea oficial”, advirtió Pedrique.
Moscatel y Ríos también hablarán con el cubano Aurelio “Chino” Cadahia, coach de banca Kansas City, y el dominicano Mike Guerrero, que en noviembre fue nombrado mánager de la sucursal triple A de Milwaukee.
“Tenemos otros técnicos en agenda, pero preferimos no dar más detalles”, enfatizó Ríos.
 

ElDatoAlfredo Pedrique tiene récord vitalicio en la liga de 185-144 al frente de Caribes (99-00 y 00-01) y Navegantes (98-99, 05-06, 06-07 y 07-08).


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 1° de marzo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario