sábado, 24 de marzo de 2012

Carlos García firmó contrato con Magallanes

Foto JAIRO ALTUVE

El “Almirante” cumplió con el formalismo de estampar su rúbrica en el documento que le acredita como mánager de los Navegantes por un año más

A finales de febrero un alto ejecutivo del Magallanes aseguró que Carlos García era el mánager del equipo. “No hay dudas sobre eso”, enfatizó.
Ayer la directiva hizo oficial la noticia, a través de su cuenta oficial de Twitter. El Almirante cumplió con el formalismo de firmar su contrato para repetir como estratega en la campaña 2012-2013, la tercera como timonel valenciano.


“Las reuniones que sostuvimos con Carlos fueron muy buenas. Conversamos de diversos aspectos concernientes al equipo”, dijo a través de un mensaje de texto Luis Blasini, que también regresa como gerente deportivo del club.
El cónclave entre el ex grandeliga y el alto mando filibustero, que incluyó a Giussepe Palmisano, presidente del club, se realizó en Bradenton, Florida, sede primaveral de los Piratas de Pittsburgh, organización para la que García dirige a los Marauders, filial de los bucaneros en la Liga del Estado Florida (clase A avanzada).
El “Almirante” es el cuarto piloto que cierra un pacto con un club de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. A mediados de semana lo hicieron Alfredo Pedrique, con Caribes de Anzoátegui, y Pedro Grifol, con Cardenales de Lara. En febrero lo había hecho Hensley Meulens, con Bravos de Margarita.



Ajustes en el cuerpo técnico
Blasini adelantó que en los próximos días anunciará algunos rostros nuevos que integrarán el cuerpo técnico de la nave.
“Estamos haciendo los últimos ajustes para la configuración del staff que acompañará a Carlos. Todavía no tenemos decidido quién será el coach de coach”, destacó el ejecutivo.
Luis Dorante, que desempeñó el rol de mano derecha de García, es la primera opción para encargarse del puesto de mánager de las Águilas del Zulia y debe reunirse en las próximas horas con miembros de la directiva rapaz para sellar un pacto.
“Habrá otros cambios, que anunciaremos una vez se concreten”, dijo Blasini.

ElDato
Omar López, que por segundo año seguido dirigirá al Greeneville (filial de novatos avanzados de Houston), aparece como candidato a formar parte del cuerpo técnico de Bravos de Margarita, aunque también tiene ofertas de Caribes de Anzoátegui. López fue parte del staff de Alfredo Pedrique cuando dirigió al Magallanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario