jueves, 16 de mayo de 2013

Ordóñez, el dueño

Foto LÍDER

Caribes formalizó la venta de 50% de sus acciones al ex grandeliga y los otros siete equipos de la LVBP refrendaron de manera unánime la transacción

Magglio Ordóñez ya forma parte de la directiva de Caribes de Anzoátegui. El equipo oriental formalizó ante la Liga Venezolana de Beisbol Profesional la venta oficial de un importante paquete accionario al ex grandeliga, que fue aprobado de manera unánime por los otros siete equipos.

"El martes, en una asamblea socios de la LVBP, se presentó formalmente la propuesta de los actuales propietarios de Caribes sobre su intención de vender 50% de las acciones del club al señor Ordóñez", informó Humberto Angrisano, vicepresidente del circuito rentado local.

La transacción cumple con una vieja aspiración del jardinero, que se retiró el año pasado tras una brillante carrera de 15 años en las mayores.

"Magglio es ahora codueño del club, junto con Rafael Gruszka, actual presidente", señaló Samuel Moscatel, gerente general de los indígenas.

El falconiano no podía ser copropietario hasta cesar sus actividades dentro del terreno por una disposición de la Confederación de Beisbol del Caribe.

Ahora será delegado suplente, lo que le otorga facultades para asistir a reuniones y convenciones de la LVBP con derecho a palabra. "La directiva no sufrirá alteraciones. Se mantendrá la estructura actual", enfatizó Moscatel.

Gran apoyo. En junio del año pasado, cuando se hizo público el interés de incorporar a Ordóñez al equipo como uno de sus dueños, Gruszka declaró a El Nacional que su lugar como ejecutivo tendrá el estatus de director principal.

"Magglio no va a desplazar a nadie", explicó. "Formará parte de la directiva. Apoyará (a la novena) como siempre lo ha hecho y será de gran ayuda en el área deportiva".
Gruszka, amigo de Ordóñez y socio en algunos de sus proyectos de construcción, anunció aquella vez que se mantendría como presidente de Anzoátegui al menos por otras cuatro campañas, incluida la anterior. 

"La directiva de Caribes notificó sobre su intención de de venta. Algo que se venía manejando desde hacía algún tiempo", recordó Angrisano. "Sólo resta la formalización de la venta y los recaudos propios del convenio, de acuerdo con los estatutos de la liga (Artículo 6, parágrafo segundo), que serán enviados en los próximos días a la LVBP".

El tema, que había sido diferido durante algún tiempo por el alto mando de la tribu, formó parte de la agenda de la jornada de reflexión de la LVBP que se llevó a cabo el pasado 1º mayo, en el Hotel Tamanaco.

"Una vez aceptada por la liga la designación de Magglio debemos darle la bienvenida y desearle el mayor de los éxitos en esta nueva faceta de su relación con el beisbol", destacó Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas. 

"En la LVBP, a pesar de la lógica rivalidad en el terreno, acostumbramos trabajar unidos por el bienestar y desarrollo del espectáculo, y no dudo que él lo hará también de esa manera".

No es la primera vez que los Caribes incorporan a un jugador como ejecutivo. Antonio Armas fue uno de los dueños del equipo en los primeros años de la divisa, al inicio de la década del 90.

"Todos le damos la bienvenida a Magglio", recalcó Giuseppe Palmisano, presidente de los Navegantes del Magallanes. "Siempre estamos abiertos a recibir a gente con ideas nuevas y por su experiencia sabemos que puede aportar mucho".

Aquella polémica
A finales de agosto de 2009, el diario Orange County Register publicó una nota que decía: "Ordóñez, de Detroit, sabe que Palmer puede lanzar... Él firmó sus cheques". Se refería a la destacada actuación del lanzador Matt Palmer con los Ángeles, su paso por Anzoátegui el año anterior y el deseo de la estrella de los Tigres, como copropietario de Caribes, de repetir al importado en el torneo local. 

Las alarmas se encendieron en el seno de la LVBP por la imposibilidad de que un pelotero activo pueda ser dueño de un equipo. Ordóñez lo desmintió. "Conozco a los directivos. A mí me hacen preguntas y yo les doy mi opinión. Siempre estaré ligado a ese equipo porque allí me formé. Estoy muy agradecido con el beisbol venezolano. Eso es todo", enfatizó en una conversación con El Nacional.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 16 de mayo de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario