viernes, 5 de julio de 2013

Los Marineros probarán a Greifer Andrade en el campocorto



El prospecto se exhibió en los showcases de Major League Baseball como jardinero, pero Seattle lo quiere en el infield

Los Marineros piensan que Greifer Andrade tiene el potencial para desarrollar su carrera como profesional en el campocorto y bajo esa premisa lo reclutaron por 1.050.000 dólares, el bono más alto de la organización en 2013, de acuerdos con varios reportes.

“Desde el año pasado estábamos enfocados en conseguirlo”, señaló Domingo Carrasquel, supervisor de scouts y director de operaciones de Seattle en Venezuela.

Andrade despertó el interés de los cazatalentos cuando comenzó a representar al país en torneos internacionales. Primero en 2009, en el Campeonato Panamericano Sub 12 de Puerto Rico. Luego en 2011 en el Panamericano Sub 14 de Venezuela y, en agosto de 2012, cuando ayudó a la selección nacional a ganar el Panamericano Sub 15 de México, tras ligar .500/.517/.917, con 4 dobles y 2 jonrones.

“Posee grandes instintos para el juego y disfruta lo que hace”, abundó Carrasquel. “Su brazo es 50 (en la escala del 20 al 80 de los scouts), por encima del promedio y, aunque no es muy rápido, tiene buena colocación en el terreno y le llega a los roletazos”.

Su falta de velocidad, de acuerdo con algunos veedores le impide jugar en los jardines, posición en la que fue mostrado en los showcases que organizó Major League Baseball en Valencia, a finales de noviembre de 2012, y en República Dominicana, a mediados de enero. Otros especialistas opinan que terminará su carrera en la antesala, otra posición, que como el outfield, ha jugado antes.

“Nosotros lo vemos como un campocorto ofensivo, su bate lo llevará lejos. Proyecta sacar entre 22 y 25 jonrones y golpear .290 de promedio. Aunque, ciertamente, debe hacer énfasis en mejorar su defensa. Algo que va a trabajar en la Academia de Seattle, en lo que resta del calendario de la Venezuelan Summer League, como preámbulo a su viaje en septiembre a la Liga Instruccional de Arizona”, advirtió Carrasquel.
Douglas Aguiar y Jesús Barboza, quienes formaron a Andrade desde los 13 años en la AB Baseball Academy en Caja Seca, piensan que su pupilo logrará el objetivo de establecerse como un jugador de todos los días en las mayores.

“Es un muchacho muy inteligente y un gran trabajador. No tengo dudas de su éxito”, destacó Barboza.
“He trabajado mucho en mejorar mi velocidad y la defensa”, aseguró Andrade, de 16 años de edad y originario de Santa María, una población del sur del Lago de Maracaibo.
“Recibirá la oportunidad de desarrollarse en el campocorto”, aseveró Carrasquel.

El incentivo de Andrade es el tercero más alto que ha pagado Seattle en Venezuela, sólo superado por el derecho Víctor Sánchez ($ 2,5 millones) y el jardinero José Leal ($ 1,925 millones), ambos en 2011.

Este año, además de Andrade, otros cinco venezolanos superaron el millón de dólares en incentivos por su firma. Encabezando la lista está Gleyber Torres (Cachorros), seguido por Yeison Yrizarri (Rangers), Yeltsin Gudiño (Azulejos), Carlos Herrera (Rockies), José Herrera (Diamantes) y Andrade. Un récord para el país.

ElDato
Greifer Andrade pertenece en Venezuela a los Tiburones de La Guaira.

                                                                             Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 5 de julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario