domingo, 14 de julio de 2013

Tres venezolanos estarán hoy en el Juego de Estrellas del Futuro

Foto MiLB.com
Eduardo Rodríguez fue promovido al Bowie (AA)

Edgardo Alfonzo dirigirá al equipo Mundo en el que aparecen el lanzador Eduardo Rodríguez y el jardinero Jesús Galindo


Esta tarde se llevará a cabo la decimoquinta edición del Juego de Estrellas del Futuro y Venezuela tendrá a tres representantes en el Citi Field de Nueva York.
El ex grandeliga y figura de los Mets, Edgardo Alfonzo, dirigirá al equipo Mundo. El mirandino, de 39 años de edad, será el tercer piloto del país en la justa, detrás de Luis Aparicio (1999) y David Concepción  (2002), y apenas el séptimo técnico criollo que recibe una invitación. 
Alfonzo junto a Mookie Wilson, que dirigirá al equipo USA
Alfonzo contará en su roster con dos compatriotas: el zurdo Eduardo Rodríguez y el jardinero Jesús Galindo.
Rodríguez terminó 2012 como el quinto mejor prospecto de los Orioles de Baltimore, según Baseball America, y acaba de ser subido al Bowie (AA), luego de un sólido inicio con el Frederick (A+). El valenciano, de 20 años, fue firmado el 2 de julio de 2009 por un bono de 175.000 dólares y este año se ubicó como la cuarta mejor promesa de los oropéndolas de acuerdo con MLB.com.
Galindo, de 22 años, fue llamado a última hora para reemplazar al jardinero de los Cardenales de San Luis, Oscar Taveras, que se encuentra en lista de lesionados por un esquince de tobillo.
Foto FOUR SEAM
Jesús Galindo se ha robado 41 bases en 2013
Galindo, un outfielder originario del estado Miranda, apareció por primera vez entre los mejores prospectos de los Gigantes de San Francisco en 2011. Su principal atributo es la velocidad de piernas y capacidad para robar. En cada una de sus últimas cuatro temporadas se ha estafado más de 40 bases. Este año, en su segunda zafra con el Augusta (A-), ha llegado quieto 41 veces en 47 intentos. 
Un total de 80% de los venezolanos convocados al Juego de Estrellas del Futuro han llegado a las grandes ligas (56 de 70), entre ellos los astros Miguel Cabrera, Félix Hernández y Carlos González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario