domingo, 7 de julio de 2013

Miguel Cabrera será titular en su octavo Juego de Estrellas


Carlos González y Félix Hernández repiten, mientras que Marco Scutaro y Salvador Pérez se estrenan en el clásico

Miguel Cabrera fue superado por Chris Davis en la carrera por la mayor cantidad de votos de los aficionados, pero el tercera base de los Tigres de Detroit irá a su octavo Juego de Estrellas y por primera vez lo hará como titular por voluntad de los aficionados.

Cuando Cabrera aparezca en la alineación de la Liga Americana en el Citi Field de Nueva York, el próximo 16 de julio, continuará acercándose en la lista de todos los tiempos entre los venezolanos a David Concepción, que apareció nueve veces en el clásico y en 1982 fue electo Jugador Más Valioso.

Luis Aparicio está por encima ambos aragüeños. El miembro del Salón de Fama fue alineado en 10 ocasiones de las 13 ediciones en las que fue convocado.

No existían dudas sobre la elección de Cabrera (8.013.874). Lo único que estaba por definirse si Davis (8.272.243) lo superaría en número de sufragios. El forzudo inicialista Baltimore es el único que hasta ahora se interpone en la cruzada del venezolano por convertirse en el único pelotero en la historia que repite en años consecutivos la Triple Corona.

Davis encabeza las grandes ligas con 33 jonrones y Cabrera, líder bate (.360) y remolcador (88) del joven circuito, lo escolta con 27.

La figura de los Orioles se convirtió en apenas  el segundo debutante en un All-Star Game que obtiene la mayor cantidad de boletas. El otro fue el jardinero de los Marineros de Seattle, Ichiro Suzuki, en 2001.

Detroit no tenía un tercera base abridor en el All-Star desde que lo hizo Ray Boone en 1954.

“Significa mucho para mí”, dijo Cabrera a MLB.com, después de convertirse en el venezolano con más apoyo popular en la historia. “Estoy emocionado. Es mi primera vez (como titular)”.

Carlos González, que el año pasado terminó décimo en la elección de los jardineros de la Liga Nacional, será el otro abridor de Venezuela.


CarGo y Cabrera elevan a cinco los criollos titulares en un Juego de Estrellas desde 1984 por voluntad popular, emulando a Pablo Sandoval (2012), Bob Abreu (2005) y Magglio Ordóñez (2007). Andrés Galarraga (2000), Miguel Cabrera (2010), Martín Prado (2010) y Asdrúbal Cabrera (2011) estuvieron en el orden abridor, pero como sustitutos de lesionados.

González, incluido en la reserva del viejo circuito en 2012, alineó como primer bate y designado por decisión del manager Tony LaRussa.

“Estoy inmensamente agradecido con los fanáticos que hicieron posible que esté en la alineación como abridor. Es un honor”, señaló el marabino a través de un correo electrónico.

El outfielder de los Rockies de Colorado hará su segunda incursión seguida en el Derby de Jonrones, tras ser invitado por el capitán de la Nacional, David Wright.

Félix Hernández, as de los Marineros, aparece por cuarta vez en su carrera entre los lanzadores de la Americana, lo que le iguala con Johan Santana y Francisco Rodríguez, como los pitchers del patio con más convocatorias.

“Siempre es emocionante y divertido estar allí”, señaló el derecho valenciano.  

Los debutantes Marco Scutaro y Salvador Pérez aparecen en las reservas de sus respectivas ligas y elevaron a 40 los venezolanos que han sido seleccionados para participar como titulares o suplentes en el evento.

“Tengo 10 años en las grandes ligas y, casi al final de mi carrera, vivir esa experiencia es especial”, señaló Scutaro, segunda base de los Gigantes de San Francisco. 

Pérez destacó que no esperaba una selección apenas en su segunda temporada completa en las mayores. “No tan pronto. Espero contárselo a mi mamá y llevarla a Nueva York conmigo”.



Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 7 de julio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario