jueves, 4 de septiembre de 2014

Frank Díaz quiere volver a ser titular


Foto PRENSA MAGALLANES

El jardinero se reportó al mini campamento de los Navegantes del Magallanes y aspira a regresar a la élite de la liga


Frank Díaz se incorporó al mini campamento de los Navegantes del Magallanes con la esperanza de recuperar el estatus que tuvo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

“Siempre trato de comenzar a trabajar temprano”, señaló el jardinero, que en 2013 se unió a la nave proveniente de los Bravos de Margarita a cambio de Fernando Nieve. “La idea es bajar un poco de peso para cuando empiece la temporada, evitar molestias, y estar listo para jugar en los jardines”.

Díaz conectó 52 jonrones entre 2004 y 2011, el segundo total más alto durante ese período en la LVBP, superado solo por los 57 vuelacercas que despachó Eliézer Alfonzo. Pero en las últimas dos campañas bajó a 5 bambinazos, incluidos los 2 del año pasado.

“En ocasiones hace falta dar cuadrangulares, porque he sido un bateador de 7, 8 jonrones por temporada. Pero en realidad busco darle bien a la bola, no trato de sacar pelotas. Si eso ocurre bienvenido sea. Mi meta es jugar a diario con Magallanes. Algo que es difícil en este equipo porque al final de la temporada llegan los grandeligas”, destacó Díaz, que exhibe un average vitalicio de .288 13 años en el circuito.

A principios de la zafra anterior, el carabobeño se lastimó uno de sus costados estuvo inactivo alrededor de un par de semanas. Cuando regresó le costó tomar el ritmo, pero se las arregló para terminar con .293 de average y .365 de OBP en 133 turnos, repartidos en 40 juegos. Al final de la ronda regular vio la mayoría de los partidos desde el banco y en la postemporada fue usado poco.

Salvo en la 2013-2104, siempre ha sido titular en los que equipos para los que ha jugado.

“Recibía pocos turnos o era usado como reemplazo defensivo porque eran varios jugadores de nivel los que estaban en el terreno. Sin embargo, me mantuve trabajando en las prácticas. Mentalmente siempre estuve listo para cuando me necesitaran”.


Díaz, de 30 años de edad, viene de una productiva temporada con el Reynosa en la Liga de México. Exhibió una impresionante línea de producción de .330/.412/.545, con 22 dobles, 21 jonrones y 101 remolcadas, en 111 desafíos.

“Creo que ha sido la mejor campaña de mi carrera. Desde los entrenamientos de primavera me sentí muy bien”, puntualizó.

Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes, espera que Díaz pueda seguir rindiendo a ese nivel al inicio de la temporada y ha declarado que será uno de los outfielders regulares cuando se inaugure el calendario el próximo 9 de octubre.

“En México todo salió bien desde el primer día, con los bajones que puede tener cualquier pelotero, pero estoy satisfecho. Aquí quiero mejorar mi condición física porque mi swing está al 100%”, enfatizó. “El reto es ganar el puesto y pienso que puedo hacerlo. Solo se trata de cumplir con el trabajo y dar los batazos importantes, ayudar al equipo cuando lo necesite. Mi meta es jugar todos los días”.

Magallanes espera para finales de mes a Juan Rivera y Ramón Hernández, contrató a los importados Lew Ford y Adonis García, en tanto que el joven Alberth Martínez luce listo para quedarse con el equipo, en lugar de ser asignado a la Liga Paralela. A excepción de Hernández, todos son patrulleros.  

“No es algo que me genere presión. En todo caso el problema será del manager (Carlos García). Estoy acostumbrado a jugar a diario, así que debo demostrar que puedo hacerlo en este club”.

Magallanes tendrá la oportunidad de lograr su primer tricampeonato y todas las piezas serán necesarias. En un torneo corto, en el que cambian los rosters semanalmente, la experiencia es fundamental.

“Lo bueno es que vamos a tener todo ese material disponible desde el primer día. Eso nos coloca en una buena posición para comenzar a ganar desde octubre, el mes más importante la temporada”.


Esta nota, ampliada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 4 de Septiembre de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario