martes, 2 de septiembre de 2014

José Mijares se estrenó el uniforme de la nave

Foto CORTESÍA PRENSA MAGALLAN ES
Mijares trabajó ayer con el cocah Roberto Espinoza


El zurdo aseguró encontrarse en buenas condiciones físicas y aspira estar a tono para la inauguración de la temporada 2014-2015. Magallanes abrió mini campamento

 
José Mijares se unió ayer a los Navegantes del Magallanes durante la primera jornada de un mini campamento, previo a los entrenamientos oficiales del club que darán comienzo el próximo 15 de septiembre.

“Estaré con el equipo hasta donde llegue, incluida la Serie del Caribe, y en el rol en el que me pongan”, dijo el zurdo, que llegó a la nave el 28 de mayo, proveniente de los Tigres de Aragua, a cambio del ex grandeliga Freddy García. “Es el primer día de prácticas y tal vez me sienta un poco adolorido más tarde, pero mañana estaré mejor. Lo importante es que me encuentro en buenas condiciones físicas”.

Mijares, que lanzó en las mayores entre 2008 y 2013, fue dejado libre por Boston en marzo, luego de firmar como agente libre durante la temporada muerta y no vio acción en el verano.

“Conversé con (el coach de pitcheo Roberto) Espinoza y vamos a establecer un pan de trabajo. Pero lo importante es que estoy positivo. Después que uno cruza esa raya de cal, te concentras en rendir”.

Al lanzador le sorprendió salir de Aragua, club con el que dejó récord de 10-1, 14 salvados y 1.91 de efectividad, en 80 innings repartidos en 105 salidas, entre 2004 y 2012.
“No lo esperaba, pero eso era lo que quería, estar con el equipo Magallanes, que tratará de ganar el tricampeonato”.

También se reportaron los lanzadores Carlos Hernández, Carlos Quevedo y Larry Suárez, así como el receptor Carlos Maldonado, que se sometió a un rigoroso plan de entrenamiento.
 
Foto CORTESÍA PRENSA MAGALLANES
“No pude viajar a Estados Unidos por molestias en el hombro (derecho). Fue una experiencia que no había vivido. Pero estoy bastante recuperado”, destacó Maldonado, que hace un par de años conectó 12 jonrones y remolcó 30 carreras para la nave. “Después descartar jugar este año, estuve trabajando todos los días con Gustavo (Chacín), en el gimnasio de su hermano. Fortalecí el brazo. Hoy solté el brazo y no sentí molestias, algo que me satisfizo porque no sabía que esperar.”

Maldonado lució ayer mucho más delgado y atlético, aunque no reveló cuando kilogramos había perdido.

“Estaba bateando en Maracaibo, no algo como una práctica, pero me ayudó a mantener el swing. Por eso estoy aquí desde temprano para retomar las rutinas”.

Después de apenas sacar un vuelacercas la temporada anterior y consumir apenas 60 turnos, la menor cantidad desde la 2009-2010, disminuido por los problemas físicos, Magallanes espera que pueda recuperar su antigua forma.

“A Maldonado lo he estado viendo desde la semana pasada y estoy sorprendido”, comentó el coach Gregorio Machado, que está a cargo del mini campamento junto con Espinoza y Edwin Hurtado, técnico de la Liga Paralela.

Quevedo tratará de ganarse un puesto

Carlos Quevedo no ha podido establecerse con los Navegantes desde su debut en la campaña 2008-2009, pese a recibir oportunidades. Este año, la ex promesa de los Astros de Houston, lanzó en la Liga Norte de México, un circuito independiente.

“Abrí juegos, relevé y hasta fui usado como cerrador, vengo preparado para ayudar donde me necesiten”, puntualizó el derecho.

“Es otro que me sorprendió por su físico. Me recordó al muchacho que vi la cuando firmó con Magallanes. Si se enfoca y logra adaptarse al grupo, estará en una buena posición para hacer el equipo.

ElDato
Renny Osuna es esperado hoy y Frank Díaz mañana. Es posible que Ronny Cedeño lo haga al finalizar la semana, mientras que Juan Rivera y Ramón Hernández se reportarán cerca de octubre.


Esta nota, ampliada para Décimo Inning, apareció publicada en el diario El Nacional el 2 de Septiembre de 2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario