miércoles, 8 de julio de 2015

Balbino Fuenmayor estará en el Juego de Estrellas del Futuro


El recio toletero tomará el lugar del tercera base nicaragüense Cheslor Cuthbert en el roster del equipo del Mundo




Balbino Fuenmayor recibió otro reconocimiento a su temporada de ensueño. El recio toletero fue incluido en el roster del equipo del Mundo en el Juego de Estrellas del Futuro como reemplazo del tercera base nicaragüense Cheslor Cuthbert.

Cuthbert fue subido a las Grandes Ligas, desde triple A, por los Reales de Kansas City hace una semana y en el movimiento correspondiente, Fuenmayor recibió la promoción al Omaha, luego de vapulear al pitcheo de la Liga de Texas (AA).

En 73 partidos con Northwest Arkansas ligó .354 de promedio, con 15 jonrones y 51 carreras impulsadas, además de un exuberante OPS de .977.

En tres desafíos en triple A, nivel en el que nunca había jugado en su carrera, golpea de 14-7, con cuatro dobles y seis remolques.

Fuenmayor, que también había sido convocado al Juego de Estrellas de la reunión texana, vuelve a estar en el radar de los scouts como prospecto, luego de perder ese estatus con los Azulejos de Toronto, que lo dejaron libre en 2013.

Desde entonces trató de reencontrarse en circuitos fuera del beisbol organizado y el año pasado finalmente logró explotar el talento que le valió un bono de 750.000 dólares por su firma en 2007 y fue electo el Jugador del Año en ligas independientes por Baseball America.

En la LVBP se erigió como uno de los peloteros más importantes de Anzoátegui hasta la Serie del Caribe y firmó un contrato de ligas menores con Kansas City.

El valenciano, de 25 años de edad, se unirá a otros cinco venezolanos: Olando Arcia, campocorto de los Cerveceros; Renato Núñez, antesalista de los Atléticos; Yorman Rodríguez, jardinero de los Rojos; Elías Díaz, receptor de los Piratas, y el lanzador derecho Juan Pablo González, de los Dodgers de Los Ángeles.

El Juego de Estrellas del Futuro se celebrará en el Great American Ballpark de Cincinnati, el próximo 12 de julio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario