miércoles, 8 de julio de 2015

Cuatro venezolanos entre los mejores prospectos de mitad de campaña


Orlando Arcia, Franklin Barreto, José Peraza y Gleyber Torres aparecen en una exclusiva lista publicada por Baseball America


Orlando Arcia, Franklin Barreto, José Peraza y Gleyber Torres aparecen en el listado de los 50 mejores prospectos de mitad de temporada, de acuerdo con la prestigiosa publicación Baseball America.

Arcia, segundo mejor prospecto de los Cerveceros de Milwaukee, apareció en el lugar 94 de las primeras 100 promesas de las Grandes Ligas, antes del inicio de la campaña, y ahora es el venezolano mejor ubicado en el recuento de BA, tras adueñarse del octavo lugar.

El anzoatiguense, de 20 años de edad, es considerado el jugador de mayor impacto en la Liga del Sur (AA). Todos los scouts hablan de su excepcional defensa y productivo madero. En 77 encuentros golpea para .310/.352/.454, con 22 dobles, cinco triples, cuatro jonrones y 43 remolcadas. Con el guante exhibe un factor de alcance de 4.38.

Barreto, segundo mejor prospecto de los Atléticos de Oakland, fue la pieza clave en el cambio con los Azulejos de Toronto por el antesalista Josh Donaldson.

El caraqueño, de 19 años de edad, que firmó con los canadienses por un bono de 1,45 millones de dólares, es valorado por su bate, pese a que pocos scouts creen que pueda llegar a las mayores como campocorto. 

En lo que va de zafra ha incurrido en 29 errores en 317 lances (.911) y su factor de alcance (4.03) está por debajo de la media en su posición (4.50), pero en su estreno en clase A+ (Liga de California) está ligando .288/.322/.449 en 274 turnos y sus siete jonrones representan una marca personal. En 76 encuentros ha conectado 19 dobles y dos triples, en tanto que ha empujado 34 carreras.
Barreto comenzó 2015 en la casilla 86 entre los mejores 100 prospectos de BA. Ahora se ubica en el peldaño 22.

Peraza, el primer prospecto de los Bravos de Atlanta, inició la campaña en el lugar 54 de los primeros 100 de las mayores, la mejor ubicación para un criollo. Ahora aparece como 26. En los entrenamientos de primavera llegó a ser considerado para hacer el roster de 25 y se habla que será subido en la segunda mitad del campeonato.

La campaña anterior fue movido a la segunda base por la presencia del curazoleño Andrelton Simmons en las paradas cortas. Su excelencia defensiva no ha disminuido tras la mudanza (4.52 de factor de alcance) y ha sido probado en el jardín central, mientras que sigue aprovechando su velocidad para robar (22 estafas en 26 intentos). Todo acompañado de un buen promedio (.285), aunque su OBP (.310) todavía es bajo, en su debut en la Liga Internacional (AAA), con el Gwinnett.

Torres, octavo mejor prospecto de los Cachorros de Chicago, sigue progresando y con apenas 18 años es uno de los mejores bateadores de Liga del Medio Oeste (A), donde enfrenta a lanzadores con mayor experiencia, que promedian 21 años de edad.

El caraqueño, que en 2013 los oseznos le dieron $1,7 millones por estampar su rúbrica, sigue aprendiendo y por primera vez afronta el protocolo de un circuito de calendario largo.

Hasta ahora ha respondido con una destacada línea ofensiva (.314/.386/.411), mientras que ha establecido topes personales en hits (88), dobles (15), remolcadas (44), robos (12) y boletos (33).
Torres, que no apareció en el listado de los 100 de BA, ahora se muestra en el lugar 28, entre los 50 mejores.

El zurdo Eduardo Rodríguez, que ocupó el sitio 59 entre los 100, no fue incluido en el conteo por el hecho de encontrase arriba con los Medias Rojas de Boston.

No hay comentarios:

Publicar un comentario