martes, 19 de octubre de 2010

Alex Torres crecerá con cada salida


Tampa Bay aspira a que el zurdo se curta en el beisbol invernal y refine su repertorio

Alex Torres sabe que su futuro inmediato con Tampa Bay tendrá que ver en buena medida con lo que pueda hacer en Venezuela, mientras vista el uniforme de las Águilas del Zulia.

El zurdo fue parte importante del cambio que envió a Scott Kazmir a los Ángeles, a mediados del año pasado, y comenzó 2010 como noveno mejor prospecto de los Rays, según la publicación Baseball America.

“Una de las razones por las que estoy aquí es para ser más consistente y tratar de limitar las bases por bolas, que han sido mi gran problema en los últimos dos años”, comentó el valenciano, después de hacer bullpen en el Universitario durante la reciente visita de los rapaces a la capital.

Torres ponchó a 150 rivales en 142.2 innings y encabezó ese departamento en la Liga del Sur (doble A), pero regaló 70 boletos y en su carrera de un lustro en ligas menores ha otorgado 238 bases por bolas en 431 capítulos, a razón de 5 por cada nueve entradas.

“Es uno de los puntos más importantes en los que debo enfocarme, también en ganar experiencia porque la liga es de mucho nivel. De esas cosas uno aprende y cuando vaya a los entrenamientos de primavera utilizaré esos conocimientos para enfrentar situaciones de juego”, agregó el joven de 23 años de edad.

El “enfoque” será fundamental para el novato. “No sólo debe mejorar el control, sino el comando sobre sus lanzamientos. Refinar la mecánica y concentrarse en lo que hace sobre el montículo. Torres empieza bien y luego se pierde. Tiene las armas —una poderosa recta, un buen cambio y un efectivo pitcheo quebrado— sólo necesita refinarlas. Me alegro que le hayan dado la posibilidad de lanzar allá”, comentó Andrés Reiner, asistente especial de operaciones de beisbol de los floridanos.

La única experiencia de Torres en el país se limita a una aparición como relevista con el Magallanes en la zafra 2008-09.

En esa oportunidad Luis Landaeta (Caribes) le conectó jonrón, y luego concedió tres boletos, antes de que el manager Nick Leyva le quitara la pelota.

El viernes debutará como abridor con Zulia, a donde llegó en el canje de Alberto Callaspo.

“Estoy aquí para mejorar en cada salida. Este ambiente me ayudará”, enfatizó.

Reiner está de acuerdo. “El beisbol de Venezuela ayuda a crecer a cualquier joven con futuro. El público al que él está acostumbrado no se mete con los peloteros. Hasta ahora sólo se ha enfrentado a un ambiente de desarrollo, en el que ganar no lo es todo. Ahora le exigirán ganar”.

Torres no siente presión. Por el contrario quiere dejar en el olvido aquella breve e inafectiva experiencia con los Navegantes.

“No fui prospecto desde el principio. Todo lo que he logrado se debe al trabajo diario, a mi esfuerzo. Cuando me meto en el terreno me olvido de quién soy y contra quien estoy jugando. Trato de dar lo mejor para que las cosas salgan bien”.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 19 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario