viernes, 22 de octubre de 2010

Hank Conger aprovecha la experiencia en Venezuela


Luego de su vertiginoso ascenso en el sistema de granjas de los californianos, el receptor viene a pulir sus herramientas

Hank Conger no pierde la paciencia. Ha sido un bateador consistente a lo largo de su carrera y tarde o temprano sus conexiones van a comenzar a caer en terreno de nadie.

Mientras, prefiere concentrarse en su defensa, una de las razones por la que los Ángeles lo enviaron a Venezuela durante el invierno.

“Tengo que trabajar detrás del plato, en llamar los juegos y en, general, pulir mis habilidades defensivas”, comentó el receptor estadounidense, de ascendencia coreana.

Después de ser seleccionado en la primera ronda del draft universitario en 2006, el bateador ambidiestro ha escalado rápidamente en el sistema de granjas de los californianos.

Comenzó 2010 como el primer prospecto de Anaheim, en julio fue el Más Valioso del Juego de Estrellas del Futuro y, después de su primera zafra en triple A, debutó en las grandes ligas en septiembre.

Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes, ratificó el compromiso que ha demostrado Conger con el trabajo diario y el club. “Se ha visto muy bien con la mascota, sabe cómo sacarle provecho a los lanzadores, pese a su inexperiencia en esta liga”.

“Desde el primer día ha sido grandioso estar aquí. Me he divertido mucho. Los coaches, el staff del equipo, mis compañeros, han hecho todo lo posible para que me sienta a gusto”, destacó el joven de 22 años de edad.

De acuerdo con los reportes de los scouts, además de madurar como catcher, Conger necesita trabajar más en su juego de pies para aprovechar toda la extensión de su brazo en los tiros a las bases y mejorar la precisión. En su primer lustro como profesional, el careta exhibe un bajo 28% de retirados en intento de robos.

“Debo mejorar todo mi juego. Hasta ahora me va bien y a medida que avance la temporada será mucho mejor”, señaló Conger.

Ese énfasis en la defensa no le impedirá concentrarse en el bateo, aunque le preocupa menos. Ayer amaneció con un anémico promedio de .150 (20-3). Pero en las granjas de los Ángeles su average vitalicio es de .297, con un OBP de .360. Este año, antes de subir a las mayores, dejó promedio de .300 en 387 turnos.

“La aproximación que debes tener al juego de esta liga es muy diferente a la de Estados Unidos. Debo mejorar mi criterio en el plato. He visto muy buen pitcheo. Siempre están cambiando a los lanzadores y mientras avanza el juego comienzas a ver enfrentamientos de derechos contra derechos y zurdos contra zurdos. Eso es bueno para mí porque debo ajustar mi swing a la derecha”.

Conger destacó que el tiempo de su bate ha mejorado en los últimos dos partidos, pero los batazos han encontrado los guantes rivales en su trayectoria.

“En general, el equipo debería haber ganado más que el récord que muestra. El pitcheo ha estado muy bien. Nos ha mantenido en el juego, algo bastante alentador. Pienso que nuestra ofensiva pronto va a rebotar y comenzar a producir lo que se espera”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 22 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario