viernes, 15 de octubre de 2010

Brandon Guyer se entusiasma con el ambiente en Venezuela



El jardinero tiene una interesante mezcla de poder, velocidad y habilidad para batear sobre .300

Brandon Guyer quiere aprovechar al máximo la experiencia de salir por primera vez de Estados Unidos a jugar beisbol.

La idea de viajar a las cálidas tierras del Caribe le entusiasmó, no sólo para encontrar un clima más benigno durante el invierno. Su convicción al hablar deja claro que no vino de vacaciones.

“Estoy aquí para ser un mejor pelotero”, aseguró, mientras se refrescaba luego del segundo partido en la temporada de los Tigres de Aragua. “Pienso que debo mejorar en todas las facetas de mi juego. No hay algo específico. Quiero batear para promedio y poder, robar bases. También acepté venir para ganar experiencia en una atmósfera competitiva. Sumar turnos aquí será muy importante para la próxima temporada”.

Guyer, de 24 años de edad, demostró con un swing de qué estaba hablando esa noche. Un soberbio cuadrangular, entre el jardín central y el derecho del estadio José Bernardo Pérez, ayudó a los felinos aragüeños a obtener su primer triunfo.

“El beisbol es un deporte de ajustes y lo que haces una noche tal vez no ayude mucho en el siguiente juego, porque el rival no va a cometer los mismos errores. Lo importante es ser consistente”.

Aragua apostó para que hiciera cosas como esas y no sólo por una noche.

“Esperamos que se quede toda la temporada. Tiene una gran actitud. Hasta ahora su presencia ha sido un acierto”, dijo Manuel Rodríguez, ejecutivo de Aragua.

Guyer acaba de ser ubicado en el puesto 14 entre los principales prospectos de la Liga del Sur, de acuerdo con Baseball America, luego de terminar con los mejores números de su carrera de cuatro años en el sistema de granjas de los Cachorros de Chicago. El recio jardinero y bateador derecho lideró el circuito en slugging (.588) y OPS (.986), mientras que se robaba 30 bases en 33 intentos.

La bola salta de su madero y, de acuerdo con el reporte de los scouts, tiene el potencial para convertirse en un bateador de .280, con 15 jonrones y 20 bases robas por año en las grandes ligas. Aunque todavía de pulir sus herramientas y evitar perseguir pitcheos fuera de la zona de strike, lo que le hace tomar varios swings defensivos. Tiene buen contacto, pero no trabaja los conteos por lo que no toma la cantidad de boletos que debería.

“Pienso que jugar con los Tigres, en una liga de muchos lanzadores curtidos, me ayudará a identificar mejor la zona de strike. Comencé un poco atrás en el swing, pero ahora me siento un poco mejor. Tengo que seguir haciendo ajustes para poder atacar sólo los pitcheos buenos”, destacó.

Todavía no ha podido desplegar su agresividad e inteligencia al correr las bases, pero pronto comenzará a hacerlo “cuando conozca mejor a los pitchers”.

“Pienso que puede ser uno de los mejores importados de la campaña, aunque sabemos lo difícil que será retenerlo todo el año por su condición de prospecto de los Cachorros. Ojalá pueda adaptarse”, dijo esperanzado Rodríguez.

Guyer tiene la disposición para hacerlo. “Es divertido jugar aquí, por los aficionados. El nivel de juego. Todo el paquete. Es muy diferente esto al beisbol que he jugado en Estados Unidos. Todavía no sé si voy a estar toda la temporada, pero me gustaría. Primero debo conversar con mi agente. Vamos a ver. Mientras, estaré concentrado en ayudar al equipo”.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 15 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario