sábado, 30 de octubre de 2010

Dominio y despedida





El zurdo Ben Jukich completó una soberbia actuación en su última salida de la campaña y Caracas hizo morder el polvo al Magallanes con una paliza 18-3


Ben Jukich pensó minutos antes del partido en su situación con el Caracas. Era la última apertura que haría en el país, luego de llegar a un acuerdo para lanzar en Corea el próximo año. Pero mientras calentaba sólo se enfocó en tener éxito contra la productiva alineación del Magallanes. El resultado no pudo ser mejor.

El zurdo ridiculizó a sus oponentes con una soberbia actuación de 5.1 innings en la que ponchó a 10 bateadores, cuatro de ellos en el quinto capítulo.

El resto estuvo a cargo de la tórrida ofensiva de los Leones, que conectaron 19 hits para dejar el marcador en un humillante 18-3. Los melenudos se quedaron a cuatro rayitas de igualar la marca en un desafío contra su eterno rival (22, el 18 de noviembre de 1971), mientras que pisaron el plato en 10 ocasiones en el noveno tramo, una menos que su registro particular en un inning (11, el 7 de noviembre de 1989 vs Zulia).

“Tener esta actuación contra el Magallanes es divertido, por todo lo que significa”, dijo Jukich, que consiguió sus 16 outs dentro del cuadro. “Mi curva fue el mejor pitcheo esta noche. Mi cutter también ayudó. Esos envíos hicieron que mi recta se viera mucho mejor”.

El zurdo permitió un inatrapable en el segundo capítulo de Mark Trumbo, luego no tuvo sobresaltos hasta el quinto, cuando recibió indiscutibles seguidos de Richard Hidalgo y Johermyn Chávez, en tanto que permitió una carrera con dos pitcheos salvajes. Pero abanicó seguido a Marcos Vechionacci, Federico Hernández, Freddy Galvis, que se embasó por wild pitch, y Ezequiel Carrera, para convertirse en el primer lanzador en la historia del Caracas que guillotina a cuatro en un capítulo.

“No sé qué decir. No creo que haya hecho algo parecido en mi carrera”, sonrió el estadounidense, que en horas de la tarde de ayer se enteró por su agente que ahora pertenece al club LG Twins de la liga coreana.

“Estoy triste y decepcionado por dejar el equipo. Vine a lanzar aquí tanto como pudiera, pero ahora debo irme antes de lo previsto (el martes)”.

Jukich corre el riesgo de ser suspendido en el Caribe por tres años, si no honra su contrato con Caracas.

“Hablé con (el gerente de operaciones deportivas) Yves (Hernández) antes del juego y pienso hacerlo de nuevo (anoche). Me gustaría tener otra apertura, pero esa decisión no depende de mí en este momento. Tengo que consultarlo con mi agente”, destacó Jukich que mejoró su récord a 1-0 y dejó su efectividad en 0.96, en dos salidas.

Caracas se fue arriba en el primer inning, gracias a hit de Jesús Guzmán que remolcó cuatro carreras en el juego y elevó a 15 sus impulsadas en 14 partidos. Los Leones nunca más perdieron esa ventaja.

Fue la segunda derrota seguida de los Navegantes frente a los capitalinos. Ahora Magallanes, Caracas y Margarita comparten la punta.


Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 30 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario