miércoles, 13 de octubre de 2010

Johermyn Chávez: Preparado para la titularidad



Por segundo año consecutivo el prospecto de Seattle fue el venezolano con más jonrones y producidas en el sistema de ligas menores

Johermyn Chávez ya no pasa desapercibido. Cuando toma práctica de bateo, sus compañeros y coaches no pierden detalle de sus movimientos.

“Estoy en mejor forma de lo que creía, pese a la inactividad de casi tres semanas, después de terminar en ligas menores. Mi swing está en muy buen tiempo y me siento cómodo en el plato. Físicamente estoy al 100 por ciento”, aseguró el fornido jardinero.

Clevelan Santeliz puede dar fe de ello. Uno de sus envíos fue devuelto por el slugger contra la pared del jardín izquierdo, en línea, a pocos centímetros de irse del parque.

“Todos hablan de los jonrones de Johermyn y, de verdad tiene fuerza, por suerte eso fue en un interescuadras, durante los entrenamientos, y estamos en el mismo equipo”, dijo el novato Martín Pérez, que había sido relevado por Santeliz en el aquel desafío de fogueo.

Un día antes del inicio de la campaña, regó todos los jardines con sus batazos durante la práctica y dos pelotas servidas por el manager interino Frank Kremblas aterrizaron en las gradas de la izquierda y centro.

“Este año trabajé mucho con mi swing. Antes me caracterizaba por batear muchos elevados, ahora conecto más líneas. Por eso he obtenido mejores resultados. Utilizo más la banda derecha y, en general, todo el terreno. Bajé un poco más las manos y trato de no meterme debajo de la pelota”.

Chávez, de 21 años de edad, viene de ligar para .315 con el High Desert, sucursal clase A avanzada de Seattle, y por segunda campaña consecutiva el aragüeño se erigió como el venezolano con más vuelacercas (32) y producidas (96) en el sistema de ligas menores. Suficientes credenciales para iniciar la campaña como titular de los Navegantes.

“Es una gran responsabilidad. Trataré de aprovechar ese gran chance desde el primer día. Estoy enfocado en hacer las cosas bien y en no desmayar. No quiero sentirme confiado, es la única manera de quedarme con la titularidad”, destacó Chávez, que el año pasado promedió .296 (27-8) en 13 encuentros, con un jonrón y 5 remolcadas.

Luis Blasini, gerente deportivo del Magallanes, está casi tan ansioso como el patrullero por el inicio de la temporada. “Es un joven muy serio, que está enfocado en ayudar al equipo. Pienso que será uno de nuestros bastiones”.

“Haré lo de siempre. Trabajaré fuerte todos los días. Es lo único que puedo prometer, el resto llegará solo”, sentenció Chávez. 

Entre los mejores Chávez, que llegó a Seattle desde Toronto como parte del cambio de Brandon Morrow­, terminó segundo en jonrones en la Liga de California, pero pese a que se benefició de uno de los parques más amigables para los bateadores en el circuito, ningún scout o manager cuestionó su poder porque "la bola salta de su bate y puede llevar sus conexiones a cualquier lugar del campo", de acuerdo con Baseball America, publicación que lo ubicó en el puesto 18 entre los mejores prospectos de la reunión californiana.
Entre los mejores Chávez ­que llegó a Seattle desde Toronto como parte del cambio de Brandon Morrow­ terminó segundo en jonrones en la Liga de California, pero pese a que se benefició de uno de los parques más amigables para los bateadores en el circuito, ningún scout o manager cuestionó su poder porque "la bola salta de su bate y puede llevar sus conexiones a cualquier lugar del campo", de acuerdo con Baseball America, publicación que lo ubicó en el puesto 18 entre los mejores prospectos de la reunión californiana.



Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 13 de octubre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario