miércoles, 15 de diciembre de 2010

Radison: “Soy la persona indicada”

El nuevo manager de los Navegantes aspira a que el club mejore su defensiva y que su alineación se estabilice

Dan Radison aceptó con buen humor su nueva envestidura. El ahora manager del Magallanes, que habló largo rato sobre la responsabilidad que tendrá en los últimos 14 partidos que restan a los Navegantes en la ronda regular, confía en las posibilidad del club y se tomó algunos minutos para bromear.
“He estado durante mucho tiempo sin encargarme de un equipo. Ahora soy más un instructor de bateo, que otra cosa, pero tengo mucha experiencia”, dijo Radison, que en las mayores es coach de primera base de los Nacionales de Washington y suma 12 campañas como piloto de ligas menores ­entre 1984 y 2006­ en las que ha dirigido 1.174 encuentros. “No había pensado retomar esa dirección. Pero la vida en ocasiones te pone a escoger entre lo quieres y lo que debes hacer. En este momento, soy la persona indicada para este equipo. Porque conozco a la liga y a los peloteros de este club”.
En principio, cuando Luis Blasini hace dos noches le ofreció el cargo, tras separar a Gregorio Machado de la divisa, Radison rechazó la propuesta. Pero lo pensó mejor y aceptó el reto. “Era el hombre que estaba allí. Tal vez si quedaran 40 juegos puedes traer alguien de afuera, pero era la alternativa correcta”.
El experimentado técnico pidió tener a su lado a Machado. “Ha estado aquí durante mucho tiempo, ayudó a formar a muchos de estos peloteros. Es como un hermano mayor, todos lo queremos. Pedí que lo dejaran como coach de banca y creo que ahora está pensando quedarse en otras funciones, ojalá se quede”.
Luis Blasini, gerente deportivo del club, reiteró que la decisión fue la mejor para el Magallanes. “No esperábamos atravesar por esta situación, después del buen inicio que tuvimos. Radison fue la persona en la que pensamos para sustituir a Gregorio, aunque hubo otros candidatos como José Alguacil y Ramón Borrego. Pero pesó la experiencia de Radison”.
Radison está en su tercera campaña como instructor de bateo de los Navegantes y por cuarta zafra en el circuito, luego de vestir el uniforme de Bravos de Margarita hace un par de años. “Podemos llegar a los playoffs”, aseguró. “Si miras las estadísticas de la liga, el pitcheo ha sido más dominante que el año pasado. El OPS (porcentaje de embasado más slugging) es más bajo para todos los equipos. Cuando miras la tabla de posiciones, la ofensiva de los tres que estamos abajo (Magallanes, Lara y La Guaira) no es muy diferente. Así que básicamente tenemos que atrapar la bola, jugar una mejor defensa para ayudar a nuestros lanzadores a lucir mejor”.
Magallanes encabeza el circuito con 61 marfiladas. El resto será establecer una alineación estable, “a menos que alguien se lesionado o su rendimiento decepcione”.
Contra Caracas, la noche del martes, ensayó algunos cambios, que serán permanentes de acuerdo con los resultados. “Endy (Chávez) jugará en el jardín derecho. Todavía no está recuperado (de la rodilla derecha) y (Ezequiel) Carrera tiene mejor alcance en el center field. Juan Rivera irá a la inicial. Andrés Eloy Blanco y José Altuve estarán alrededor de la segunda base, porque necesitamos hacer más dobleplays. Alberto Callaspo será el designado. Richard Hidalgo irá al banco. Ambos están lastimados y no pueden jugar al campo, así que prefiero el bate de Callaspo, que es grandeliga y en los últimos seis meses ha estado enfrentando a lanzadores”.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 15 de diciembre de 2010
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario