miércoles, 1 de diciembre de 2010

Pedro Guerra se medirá contra el Caracas el domingo





El derecho que se encontraba en la Liga Paralela debutará con los Navegantes, luego de llegar en un cambio proveniente de La Guaira hace un año


Pedro Guerra tomará el lugar en la rotación de Fernando Nieve y se estrenará con Magallanes el domingo, cuando el José Bernardo Pérez reciba la visita de los Leones del Caracas, para el sexto juego entre los Eternos Rivales.
El derecho, de apenas 20 años de edad, estaba lanzando en una de las sucursales de los Navegantes en la Liga Paralela y marchaba con un vistoso récord de 5-2 más una efectividad de 2.41, en ocho salidas, cuatro como abridor.
“No tuvimos dudas al momento de escogerlo para sustituir a Nieve. Estaba haciendo el trabajo, igual que en su momento lo hizo José Altuve”, dijo Luis Blasini, gerente deportivo de los valencianos.
Guerra y Bruce Rondón fueron subidos de emergencia ayer, luego de conocerse las lesiones de Nieve y Yoel Hernández, que evitarán que lancen durante la octava semana del torneo.
“Ambos tienen molestias en el antebrazo (derecho), cerca de la cara interna del codo (músculo pronador redondo)”, reveló Flavio Abbatematteo, médico de la nave. “Es una contractura que se produce por fatiga y que no debería tener complicaciones. Con reposo, analgésicos, fisioterapia e hidratación, estarán listos en pocos días, pero preferimos darles al menos siete días libres. Una vez que ceda el dolor podrán hacer actividades ligadas al beisbol. Nieve no debería perderse más de una apertura, pero como en todos los casos de problemas musculares es recomendable esperar un tiempo prudencial”.
Mientras, Guerra recibirá la primera oportunidad de mostrarse con los filibusteros, luego de ser parte del cambio, junto con el zurdo Richard Salazar, que envió al ex grandeliga Víctor Zambrano a los Tiburones de La Guaira, en a mediados de la temporada anterior.
“Está muy motivado. Cuando (Marty) DeMerritt, (coordinador de pitcheo de la Liga Paralela), le dio la noticia, lo tomó como mucho aplomo”, agregó Blasini.
José León, el scout que lo firmó para los Mellizos de Minnesota en 2007, está seguro de que el aragüeño demostrará todo su potencial en la LVBP.
“Depende mucho de la localización de sus envíos, tiene una buena recta (86-90 mph), que luce mucho mejor cuando sus pitcheos secundarios (cambio y una mezcla de curva con slider) son efectivos. Posee un gran dominio de la zona de strike y, lo principal, tiene mucha confianza en su repertorio”.
Las estadísticas respaldan el reporte de León. En la sucursal de los Navegantes, Guerra apenas concedió apenas 3 boletos por 34 ponches en 41 innings de labor. Aunque en ligas menores, entre novatos y clase A, regaló 38 bases en 66 capítulos.
“Es muy joven y está haciendo ajustes, pero tiene el talento para ser exitoso”, enfatizó León.


El Dato
Pedro Guerra dejó promedio de 5.24 en 22.1 innings entre las campañas 2008-09 y 2009-10, vistiendo el uniforme de La Guaira. Contra Caracas marcha sin decisiones, aunque en 1.2 entradas ha permitido 4 hits y 3 carreras limpias. 
Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 1° de diciembre de 2010 

No hay comentarios:

Publicar un comentario