jueves, 16 de diciembre de 2010

Robinson Chirinos fuera por el resto de la campaña


Magallanes también colocó en lista de lesionados a los relevistas Carlos Hernández, Yoel Hernándezy Manuel Álvarez

Anoche, Magallanes intentaba reencontrarse con la senda del triunfo. Una tarea que ahora tendrá que encarar sin Robinson Chirinos, un jugador clave en las aspiraciones del equipo. Los carabobeños también tendrán que navegar sin dos piezas importantes del bullpen: Carlos Hernández y Yoel Hernández.

“Como están las cosas, es poco probable que incluso puedan regresar en enero, para la postemporada”, anunció Joan Fernández, miembro del staff de trainers del club.

Chirinos, que apenas pudo debutar el 10 de noviembre, todavía no se recupera de un par de pelotazos que recibió en la mano derecha, mientras jugaba para el Iowa (triple A), en septiembre.

“Han pasado tres meses y no mejoro”, dijo el receptor, que terminó segundo en la votación de Jugador Más Valioso de la LVBP en la 2009-2010.

“Tengo que someterme a otros exámenes. Todavía no se encuentra el origen de la molestia. Pero me gustaría regresar a ayudar al equipo”, aseguró Chirinos.

Fernández prefiere que descanse. “Lo infiltramos y no funcionó. Un ligamento de la muñeca sigue inflamado. Debe estar al 100% para jugar. Todos los días he estado en comunicación con Chicago, a través de correos electrónicos. Somos responsables por él”.

Chirinos fue protegido en el roster de 40 por los Cachorros y tendrá la oportunidad de ganarse un cupo en las grandes ligas durante los entrenamientos.

“Tomé 64 turnos y no puede dar ni siquiera un jonrón. La pelota llegaba al bate, pero las conexiones salían sin fuerza. Me siento muy mal por no poder ayudar”.

Federico Hernández fue inscrito ayer en su lugar y abrió contra La Guaira el miércoles porque Jesús Flores, el otro catcher de los Navegantes, padece trastornos estomacales.

“Seguiremos con Hernández y Flores. En caso de una emergencia podemos traer de la Liga Paralela a Salomón Manríquez y Ernesto Genovés”, señaló el gerente Luis Blasini.

“Robinson conoce muy bien la Liga y a sus bateadores, sabe llamar el juego. Un receptor como él toma más decisiones que el manager durante los partidos. Será una pérdida importante”, destacó el manager Dan Radison.

“Creo que tengo parte de la culpa en lo que está pasando. Después de recibir el primer pelotazo, descansé dos días y volví al terreno. Entonces me golpearon muy cerca de donde recibí el primer impacto. Quería seguir jugando porque había escuchado que probablemente me subirían a las mayores en las últimas dos semanas de las temporada”, se lamentó Chirinos, que el año pasado ligó para .366, con 10 jonrones y 34 remolcadas, 48 encuentros con los valencianos.

Yoel Hernández, setup del club, será sometido a una resonancia magnética con contraste para determinar si la molestia que siente en el ligamento colateral cubital del codo derecho, es una astilla de hueso o un cuerpo cartilaginoso. Si se trata de un cartílago lo tratarán con ultrasonido, de lo contrario habría que operar.

Carlos Hernández, uno de los relevistas intermedios más confiables de los filibusteros, padece una irritación en la cápsula del hombro.

Ambos fueron inscritos ayer en la lista de incapacitados por siete días, junto con Chirinos y Manuel Álvarez, otro importante tirador del bullpen.

“Álvarez sufrió una contractura en el antebrazo derecho y es el único que regresará al roster activo en su primer día de elegibilidad (la próxima semana)”, precisó Fernández.

Aunque Hernández dijo que hará lo posible por volver a lanzar, antes del final de eliminatoria.

“La molestia está allí. Pienso que calenté muy poco antes de salir a lanzar (contra Caracas en el inning 11 del partido del martes). Nadie quiere lesionarse cuando el equipo atraviesa por una situación difícil. Espero seguir”, señaló.

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 16 de diciembre de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario