lunes, 10 de junio de 2013

José Álvarez: "No cambiaré nada de lo que estoy haciendo"

Álvarez lideraba la Liga Internacional en ponches

El zurdo, que debutará hoy en las mayores con Detroit,  abrirá en lugar de Aníbal Sánchez


Aníbal Sánchez amaneció ayer con "rigidez" en el hombro derecho y el piloto Jim Leyland anunció que no abrirá hoy el último partido de la serie contra Cleveland, en el Comerica Park.

En lugar del estelar derecho, los Tigres usarán al novato José Álvarez, que estaba en medio de un gran inicio de campaña con el Toledo (AAA).

"Me sorprendió la llamada del manager (Phil Nevin) a mi habitación. Se suponía que iba a lanzar hoy (ayer) en Rochester. Fue una gran emoción", dijo el zurdo por teléfono, minutos antes de tomar el vuelo que lo llevaría a Detroit.

En 12 aperturas, el zurdo lideraba la Liga Internacional con 76 ponches en 74.1 innings por apenas 15 boletos. Exhibía record de 5-4 y su efectividad de 2.42 era la segunda mejor del circuito.

"Sabía que era una buena temporada, pero no lanzas esperando que te van a subir al día siguiente. Claro, es lo que aspiras, pero cuando estoy en el montículo pienso como si fuera la última vez. Esa es la mentalidad".

Leyland le dijo a MLB.com que la molestia de Sánchez no le enviará a la lista de lesionados. Sólo le obligará a perder un turno en la rotación. Así que Álvarez podría ser enviado de regreso a las menores después del partido.

"No voy a detenerme en eso. Trataré de que sea como cualquier otro encuentro. Sin presión. No cambiaré nada de lo que estoy haciendo", destacó el barcelonés, de 24 años de edad.

Para abrirle un cupo en el roster de 40, Detroit movió a Octavio Dotel a la lista de incapacitados de 60 días y anoche, después del encuentro contra los Indios harían el movimiento correspondiente para inscribirlo en la nómina de 25.

"Aníbal es una gran persona. Nos conocíamos desde que estábamos con los Marlins, pero en esta primavera fue cuando realmente compartimos. Me dio muchos consejos. Me dijo que nunca dejara de confiar en mí".

Álvarez, que firmó un contrato con invitación al spring training el 8 de noviembre del año pasado, llegó a ser conceptuado como prospecto por Miami y su cambio de velocidad fue el mejor de toda la organización en 2010.


"Este año todo mi repertorio ha funcionado (recta, curva, cutter, cambio). He mejorado la localización. Siento que soy más consistente. Es lo que espero mostrar con los Tigres". 

Esta nota apareció publicada en el diario El Nacional el 9 de junio de 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario